Mercado

El Granada espera a Marcos Mauro y Fede Barba

La dirección deportiva intenta completar su retaguardia

Martes, 5 de julio 2022, 00:12

El Granada trata de reforzar su defensa cuanto antes, la línea más debilitada de la plantilla. La no renovación de Germán Sánchez, la lesión de Raúl Torrente y el hecho de que Domingos Duarte esté en el escaparate al acabar contrato en 2023 deja en ... cuadro el centro de la retaguardia, para el que solo están disponibles Víctor Díaz, reconvertido en este curso, y Pepe Sánchez, canterano que apunta a tener plaza en el primer equipo. La cúpula de mando trata de acelerar para traer a dos nuevos zagueros por los que IDEAL destapó el interés en los últimos días. Son Marcos Mauro y Fede Barba, ambos en trámites para su desvinculación.

Publicidad

Noticia Relacionada

Mauro, de 31 años, estaba en el Cádiz cuando se marchó en el mercado de invierno al Juárez mexicano, equipo en el que ahora milita Darwin Machís. No se ha adaptado y los problemas económicos de esta entidad le han empujado a sopesar el cambio de aires. En el primer partido de Liga, Machís fue titular pero el central argentino ni fue convocado.

Fede Barba, por su parte, sigue perteneciendo al Benevento italiano. No ha logrado el retorno a la Serie A, marcado como objetivo para el club italiano, y esto puede provocar que encuentre menos dificultades para su regreso a España, donde jugó en el Sporting de Gijón y el Valladolid, con mejor rendimiento con los asturianos que con los pucelanos, en los que estuvo un puñado de encuentros, empleado en la posición de lateral izquierdo, a la que se adapta pero que no es la suya.

Mauro, diestro, y Barba, zurdo, pueden ampliar el abanico de opciones atrás de Karanka. En el resto de movimientos, calma, pues se valoran distintas alternativas de mercado en función de las salidas que haya. Una de ellas, ya conocida, la de Roberto Soldado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad