Mientras las matemáticas lo soporten, el Granada tendrá que aspirar a la permanencia en Primera, pero lo primordial se halla en conservar la dignidad competitiva. Diez puntos con respecto a la salvación supone una distancia enorme pero con trampa, pues los rojiblancos aún no han ... jugado en esta jornada, tienen un partido aplazado y un duelo directo en Los Cármenes con el equipo que marca el corte, el Celta de Vigo, en el tramo final del campeonato. Sin embargo, cunde la desesperanza por las dificultades para ganar de este equipo, que suma dos triunfos en casa y ninguno fuera. Intentará estrenarse en La Cerámica ante un Villarreal fuera de la zona noble pero en vías de recuperación con Marcelino en el banquillo y algunos fichajes. El Granada tendrá disponible a lo mejor de lo que pescó en invierno, incluido Bruno Méndez en defensa, si es que Medina lo ve titular tras su lesión. Más o menos el once de gala para un encuentro de alivio o de depresión.
Publicidad
El entrenador uruguayo hizo referencia al rendimiento de los rojiblancos en Montjuic ante el Barça en su última salida. Hubo una propuesta inteligente y capacidad de reacción, aunque se escapara la victoria por una situación evitable. La escuadra se armó con un sistema con tres centrales en el que Hongla actuó de escoba atrás, pero sin problemas para barrer por delante. No sería extraño que Medina repitiera sistema, aunque con Méndez en el central derecho e Ignasi Miquel, que regresa tras sanción, en el izquierdo. Si disputa 45 minutos, renovará por una temporada más.
Para el centro del campo, la baja de Gerard Gumbau despeja una incógnita en favor de Gonzalo Villar, quien ha tenido muchos días para darle vueltas a la cabeza tras su precipitada sustitución en el partido contra la UD Almería. El murciano tendrá que serenarse e intentar sacar su juego desde una posición algo más centrada, sabiendo que tiene el respaldo de una zaga algo más tupida, con laterales largos.
La distribución ofensiva se altera con el retorno a la alineación inicial de Lucas Boyé. Una lesión le apartó de la trazada, pero ya tuvo minutos con la UDA. Habrá que ver cómo mezcla en el ataque con el apoyo de Facu Pellistri por la derecha y previsiblemente Myrto Uzuni por la izquierda, aunque Óscar Melendo también tiene alguna opción para no dejar demasiado desguarnecida la zona media de los nazaríes.
Publicidad
Enfrente, un Villarreal que solo tiene una baja de consideración, la de Raúl Albiol, con respecto a su actuación prestigiosa en el Reale Arena, imponíendose. El conjunto amarillo, con algunos refuerzos invernales, empieza a recuperar su esencia. Mal asunto para un Granada que necesita coger al rival con la guardia baja. No caben las excusas, porque aunque el contrincante busque reverdecer laureles, los rojiblancos pelean por la supervivencia en la categoría. Mantener el decoro y que algunos futbolistas, que estaban o que han llegado, muestren su identificación. Es un particular 'casting' para que cada uno muestre su valía, bien para remar la temporada que viene en el nivel que sea o para dejar bueno dinero en caso de marcharse. Es lo menos que pueden hacer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.