Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Femenino brindó por todo lo alto. Por lo que fue, por lo que es y por lo que puede llegar a convertirse con el avance de la temporada. El cuadro rojiblanco exhibió su potencial, así como su versatilidad, para derrotar al Sevilla ante la ... grada de Los Cármenes. Isa Álvarez, Edna Imade y Laura Pérez firmaron los tantos, que dejaron sin efecto el de Cerrato y el de Moral para las hispalenses. Las granadinistas sufrieron en ciertos momentos, pero jamás renunciaron a su identidad, sino que dieron continuidad a una idea que deleita y, lo más importante, que triunfa.
Granada
Sandra; Laura Pérez (Andrea Gómez, m. 74), Postigo, Alba Pérez (Marta Carrasco, m. 87), Isa Álvarez, Alexia; Mingueza, Leles (Miku, m. 74), Ornella; Lauri (Iribarren, m. 87) y Edna.
4
-
2
Sevilla
Sullastres; Alba (Debora, m. 81), Eva Llamas, Diana, Lucía Corrales (Cortés, m. 65); Pamela (Iris, m. 90), Alicia (Bida, m. 65), Fatou (Moral, m. 65), Raquel, Gemma; y Cerrato.
Goles 1-0, m. 12: Isa Álvarez, de libre directo; 1-1, m. 39: Cerrato, con un disparo de fuera del área; 2-1, m. 44: Edna, en un uno para uno; 3-1, m. 66: Laura Pérez, desde fuera del área; 4-1, m. 70: Laura Pérez, con rosca a la escuadra; 4-2, m. 75: Moral, de pase de la muerte.
Árbitra Huerta de Haza (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Leles y a la visitante Alba.
Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Los Cármenes ante 1.577 personas.
El Granada ya sabía lo que era vencer al cuadro sevillista este curso. Lo hizo hace más de un mes en Liga F y en la Ciudad Deportiva granadinista, pero los octavos de final de la Copa de la Reina requerían un escenario más acorde a la magnitud de la cita. Los Cármenes extramotivó a las rojiblancas, maravilladas toda la semana ante la idea de pisar su césped. El estadio respondió con garantías, poblando su tribuna y llevando en volandas a una plantilla que parece despertarse cada mañana en un sueño placentero y cálido.
Su situación más que holgada en el campeonato doméstico permitió al Granada afrontar el choque sin absolutamente nada que perder. Ruiz alineó de inicio su once de gala. Una defensa de tres centrales y dos carrileras que ya dio sus frutos otras ocasiones, con Alexia y Laura Pérez volando por las bandas tras el buen hacer por dentro de sus compañeras. Un guion letal para sus oponentes.
Isa Álvarez adelantó a las rojiblancas con un libre directo desde la frontal. La zaguera la puso en la escuadra para levantar a los granadinistas de sus asientos antes del cuarto de hora. Fue el primero de tres golazos, pero el champán no se descorchó tan rápido. El Granada dominó y gozó de oportunidades, pero no encontró acierto y dio alas a su rival. El Sevilla creció lentamente en la eliminatoria y puso en problemas a las locales.
Cerrato remató desde el pico del área para batir a Sandra con un efecto imposible. Fue un jarro de agua fría, que no disipó la euforia de la grada por fortuna. Además de tablas y de recursos, un equipo también necesita ángel. El Femenino lo tuvo, pues Edna emergió de la nada para ganarle los 100 metros lisos a Llamas y fusilar a Sullastres antes del descanso. Con la reanudación llegaría el festival rojiblanco, con llegadas constantes por tierra, mar y aire, así como con gol anulado a Edna por infracción un salto.
Faltó puntería hasta que Laura Pérez decidió dejarse de todo tipo de contemplaciones. La granadina, que está de dulce, quitó las telarañas de las dos escuadras de la meta sevillista en menos de cinco minutos. Dos dardos somníferos para las visitantes, que ni siquiera creyeron cuando Moral recortó la renta. Ya era demasiado tarde. El Granada ya había alzado su copa. Un brindis de rojiblanca Navidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.