![El Granada femenino se desata con un festival goleador](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/24/gol.jpg)
![El Granada femenino se desata con un festival goleador](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/24/gol.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una justa liberación. Es lo que vivió el Granada femenino en Buñol tras volver a enfrentarse a un marcador en contra ante el Levante del exentrenador Roger Lamesa. Un despiste en la marca de Cristina Postigo permitió a Ana Franco batir a Sandra Estévez a ... los ocho minutos del pitido inicial, una situación que revivió viejos fantasmas hasta que el equipo rojiblanco se desató. En la segunda parte Edna, Lauri y Alexia enmendaron en diez minutos una falta de acierto impresionante para firmar la remontada. La local Inés apretó el electrónico al final y metió miedo, pero las futbolistas de Arturo Ruiz lograron su segundo triunfo a domicilio en lo que va de temporada.
Levante
Emma; Alharilla (Gabaldón, m. 81), María Molina, Eva Alonso, Estela; Fernández, Torrodà (Escoms, m. 81), Érika, Arques (Bascu, m. 61); Ana Franco (Lahmari, m. 61) y Chacón (Inés, m. 89).
2
-
3
Granada
Sandra; Postigo, Alba Pérez, Isa Álvarez, Alexia; Ari Mingueza, Leles (Iribarren, m. 89), Laura Pérez (Bradic, m. 90), Ornella (Lucía Ramos, m. 89), Lauri (Miku, m. 73); y Edna (Andrea Gómez, m. 73).
Goles 1-0, m. 8: Ana Franco, a placer tras regatear a Sandra; 1-1, m. 52: Edna, en un rechace; 1-2, m. 54: Lauri, de cabeza; 1-3, m. 61: Alexia, con un tiro raso; 2-3, m. 90: Inés, de cabeza en un córner.
Árbitra Cebollada López (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Alharilla y a la visitante Leles.
Inciencias Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol a puerta cerrada por las consecuencias de la DANA.
Varios contratiempos se le acumularon al Granada antes de disputar la jornada 11 de Liga F. La lesión de Jujuba Cardozo en el último encuentro y la ausencia por una sobrecarga de Laura Sánchez condicionaron la zaga y la portería en el once. El técnico madrileño repitió su 4-4-2 predilecto, dando entrada a Sandra bajo palos –que no jugaba desde septiembre– y a Alba Pérez como central junto a Isa Álvarez con Cristina Postigo en el lateral diestro. Alexia ocupó el izquierdo, con Ari Mingueza y Leles en el centro del campo. Ornella y Laura Pérez actuaron más adelantadas en los flancos, con Edna y Lauri en punta de lanza.
Como siempre, las nazaríes arrancaron muy metidas en el duelo. Uniformadas con su tercera equipación verdiblanca, las futbolistas de Arturo Ruiz llevaron la voz cantante con el balón y presionaron alto hasta que el Levante les pasó factura. Fernández encontró al espacio a Franco, que se deshizo fácilmente del marcaje de Postigo para plantarse ante la guardameta rojiblanca, superarla con clase y marcar a placer. Un revés en el tramo inicial nada nuevo este curso, pero que no modificó los planes.
El Granada dominó de cabo a rabo en todas las facetas. Aunque el Levante gozó de alguna ocasión más para aumentar su renta,la zaga nazarí no sufrió demasiado. En ataque Lauri, Laura Pérez y Ornella, sobre todo esta última, orquestaron el despertar del equipo. Asolaron la portería de Emma con ansia y varias intentonas frustradas en la primera mitad. El gol se les negaba una y otra vez, por dentro y por fuera. Un infortunio que finalizaría tras el descanso.
Con el regreso de las protagonistas al césped, tan solo hicieron falta 10 minutos para darle la vuelta al choque. En el minuto 52 Edna rompió la sequía granadinista tras remachar a las redes un rechace de un chut previo de Laura Pérez que el poste repelió hasta en dos ocasiones. El tanto se sintió como una liberación, aquella que precedió al festival.
El empate espoleó al Granada y noqueó al Levante, que no encontraba argumentos para creer. Dos minutos después, fue la granadina la que dejó atrás la marca de Estela y encontró la testa de Lauri. La capitana remontó para éxtasis visitante, al que todavía le quedaba para alcanzar su clímax.
Pasado el 60 de juego, Alexia se coló hasta la cocina buscando la asistencia de Mingueza para colocar el tercero en las cuentas rojiblancas. Todo un vendaval de goles imposible de detener. El Granada pudo aumentar aún más la diferencia, pero acabó sufriendo con el tanto 'in extremis' de Inés. Un susto sin importancia tras matar los fantasmas del pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.