Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Granada femenino no se baja de su nube. Tras una primera vuelta extraordinaria, las rojiblancas prolongaron su estado de gracia en uno de los campos más complicados de la Liga F. Isa Álvarez le quitó las telarañas a la escuadra y Alexia lamió el ... poste para derrotar al Levante Badalona, rival que únicamente había cedido dos derrotas como local, y mantener vivo el sueño de la Women's Champions League. Un techo de otra dimensión, pero que queda únicamente a seis puntos.
Levante Badalona
Coronado (María, m. 64); Itzi, Pujadas, Majarín, Serrano (Rebecca, m. 76); Chebbak (Uribe, m. 62), Lee (Garrote, m. 62), Llompart; Julve (Martínez, m. 28), Portales y Banini.
0
-
2
Granada
Sandra; Laura Pérez, Alba Pérez, Isa Álvarez (Jujuba, m. 63), Marta Carrasco (Postigo, m. 78), Alexia; Ari Mingueza, Miku (Leles, m. 63), Ornella; Lauri y Edna (Arana, m. 86).
Goles 0-1, m. 49: Isa Álvarez, de libre directo; 0-2, m. 82: Alexia, con un chut al palo largo.
Árbitra Peñalver Pearce (colegio balear). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Serrano y Uribe, así como a las visitantes Isa Álvarez, Alexia y Alba Pérez.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga F disputado en el estadio Municipal de Badalona con público.
El zurdazo de la zaguera nazarí supuso todo un oasis en el desierto. El partido transcurría más táctico de la cuenta, orgullo para entrenadores y bostezo para el aficionado. Al Granada, que retomó el 4-4-2 tras varias defensas de cinco consecutivas, le costó generar ocasiones durante los 45 minutos iniciales. El Levante Badalona ordenó sus líneas con precisión, aunque dejaba algunos huecos por los flancos. Una oportunidad a explotar.
Ornella y Laura Pérez actuaron como auténticos puñales por izquierda y por derecha, faltas únicamente de algo de acierto para encontrar rematadora. No fue el partido de la pichichi Edna Imade, aunque dispuso de alguna ocasión interesante que se encargó de desbaratar Coronado bajo palos. Aun así, la nigeriana no paró de moverse en el área y de aportar opciones a sus compañeras tirando desmarques. La que más cerca estuvo de ver puerta fue Miku, que entró en el once por Leles en pro de la salida de balón rojiblanca.
La japonesa disparó dentro del área a centro de Laura Pérez, pero el chut rozó en una defensora del Levante. El balón se envenenó y obligó a la portera a estirarse para evitar el tanto. El Granada ganaba terreno en el Municipal de Badalona, controlando los tiempos pese a alguna escapada de Portales y Banini bajo la batuta de Llompart. La catalana trató de liderar la resurrección de las suyas, pero el arreón no pasó más allá de la línea defensiva nazarí, con Marta Carrasco como titular dentro de las rotaciones del entrenador. El cruce de cuartos de final de la Copa de la Reina llega el jueves y la sevillana volvió a demostrar que la aportación desde el banquillo no perjudica. Uno de los éxitos de este Femenino.
La segunda parte arrancó bajo la misma tónica hasta que Isa Álvarez tiró la puerta de Coronado abajo. La central puso el balón en la escuadra con un efecto imposible mediante un libre directo que liberó a las rojiblancas. Edna y Laura Pérez probaron fortuna para agrandar la ventaja, pero Coronado y María –exnazarí que sustituyó a la anterior por lesión– volvieron a echar el cerrojo.
El Levante se partió en busca del empate y Alexia encontró la llave a falta de diez minutos. Recibió libre de marca de Ornella, aguantó la llegada de su marca y disparó al palo largo, que rebotó el chut a la red. El larguero impidió el tercero de Leles en el alargue, pero el triunfo ya estaba en el bolsillo. Un premio que sabe a Champions, a seis puntos antes de que juegue la Real Sociedad. Licencia para soñar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.