Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Navarro
GRANADA
Jueves, 1 de abril 2021, 00:55
Al Villarreal cada vez se le dan mejor sus visitas a Granada. Muy lejos queda ya aquella derrota por la mínima que el submarino amarillo sufrió en 2011 y que, a la postre, acabaría siendo decisiva en el devenir de LaLiga, puesto que el ... gol de Uche en la jornada 4 de aquel campeonato 2011/12 le dio tres puntos vitales a un Granada que en la última jornada defendió con uñas y dientes su permanencia en Primera a costa de un Villarreal que perdió la categoría influido por una mala trayectoria, consumada con la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en la última fecha del campeonato por un solitario tanto de Radamel Falcao (0-1).
Tras su peregrinaje por la Segunda división y su posterior retorno a la elite, el Villarreal volvió a jugar en Los Cármenes el 8 de marzo del 2014 y el Granada de Lucas Alcaraz completó uno de sus mejores partidos en aquel campeonato, proclamándose justo vencedor gracias a los tantos anotados por Fran Rico y Youssef El Arabi en la primera parte de aquel encuentro, que acabó con un triunfo rojiblanco por 2-0. Sin embargo, desde aquella feliz noche el Granada ya no sabe lo que es ganarle en casa a su próximo rival.
El Granada de Joaquín Caparrós y el Villarreal de Marcelino protagonizaron un festival de bostezos en el aburrido duelo correspondiente a la temporada 2014/15 (0-0). El Villarreal venció con autoridad en la campaña siguiente (1-3) gracias a los tantos firmados por Manu Trigueros, Bakambu y Samu García. De poco sirvió el 1-2 provisional logrado por Fran Rico en el minuto 74 de un encuentro en el que el delantero centro titular del conjunto castellonense era Roberto Soldado. Tampoco le fue especialmente bien ante el Villarreal al Granada de Paco Jémez, que al menos pudo sacar un punto gracias a un gol de Ezequiel Ponce en la jornada inaugural de la traumática temporada 2016/17 (1-1).
El último Granada-Villarreal, el de la pasada campaña, ya se jugó a puerta cerrada a causa de la pandemia y el triunfo cayó del lado visitante gracias a un tempranero tanto de Gerard Moreno, que a los diez minutos del encuentro firmó el que a la postre sería el 0-1 definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.