Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 14 de agosto 2020, 00:52
Brahim Díaz gusta a la dirección deportiva del Granada. Según ha podido saber IDEAL, el club rojiblanco ha mostrado interés por la situación del joven mediapunta del Real Madrid, que arrastra una larga lista de pretendientes, aunque por el momento no habría entablado negociaciones. ... La primera opción del jugador, actualmente de vacaciones, es continuar en el conjunto blanco, aunque será tras estos días de descanso cuando estudie su situación, analice las opciones que baraja y converse con los equipos que le seduzcan, si es que cambia de idea
Publicidad
El malagueño, de 21 años, acaba de concluir su primera temporada completa en el Madrid, club al que se incorporó en 2019. Puede jugar en ambos extremos, así como en la mediapunta e, incluso, de 'nueve'. Se formó en las categorías inferiores del Manchester City, con cuyo primer equipo debutó en 2016. Jugó un total de 15 partidos con la primera plantilla 'citizen', antes de mudarse al Bernabéu.
En su primera campaña, jugó once partidos, cinco como titular, en los que marcó un gol y repartió dos asistencias. En el curso recién finalizado, disputó diez encuentros, sólo uno desde el inicio, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Pudo salir en el pasado mercado invernal, pero su firme deseo de permanecer en la plantilla de Zidane le hizo declinar cada oferta que llegó a Chamartín.
Se trata de una de las opciones estudiadas en la Ciudad Deportiva para reforzar el ataque nazarí, cojo tras la marcha de Carlos Fernández –difícilmente recuperable–, Vadillo y Gil Dias. La batida del mercado es minuciosa, debido a que existen varias posiciones que deben ser reforzadas en el plantel. Una de ellas es el centro de la zaga, donde Diego Martínez sólo cuenta con cuatro efectivos, si bien Bernardo abandonará el club y Neyder Lozano podría salir cedido para recuperar sensaciones.
Publicidad
El cordobés se acerca al Lugo, desde el que firmó por el Granada en el mercado invernal de la 2018/19, tras rechazar varias ofertas de Segunda B, según 'Córdoba Deporte'. Sólo admitiría jugar en esta categoría si lo hiciera en el Córdoba, club de su tierra. Cuando disponga de un nuevo destino definido, rescindirá su contrato con el Granada. Gana enteros, en cambio, la permanencia de Rui Silva. La idea del Sevilla, principal pujador por el luso una vez que el Betis se ha decantado por Bravo, sería ejecutar la opción de compra por Bono, según ha podido conocer este periódico, lo que propiciaría que el portugués jugase su quinta campaña en Los Cármenes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.