Soldado aplaude a sus compañeros en el Villarreal-Granada del año pasado. efe
Granada CF

El Granada nunca ha logrado ganar en el Estadio de La Cerámica

El conjunto rojiblanco solo ha puntuado en una de sus siete visitas a Villarreal

Antonio Navarro

GRANADA

Miércoles, 20 de enero 2021, 00:33

Han pasado más de 32 años desde la primera visita del Granada al Villarreal y esta noche el objetivo del equipo de Diego Martínez seguirá siendo el mismo que el que dirigía Pachín en aquel lejano 1988: vencer a domicilio –por primera vez en su historia– al llamado 'submarino amarillo'.

Publicidad

Aquel choque, que concluyó con victoria de los castellonenses por 4-1, fue el primer y el último duelo entre ambos conjuntos en Segunda división B. Las seis visitas posteriores del Granada al Villarreal han correspondido a compromisos ligueros de Primera división y se han resuelto con cinco triunfos locales y un único empate.

En la temporada 2010/11, la del regreso a la elite tras 35 años de ausencia, el Granada de Abel Resino cayó derrotado (3-1) tras una última media hora para olvidar, puesto que el duelo entró en su tramo final con empate a uno en el marcador (Marco Rubén había abierto la lata para los locales e Íñigo López había sido el autor del tanto rojiblanco).

El Villarreal descendió a Segunda aquella temporada y, tras un paso fugaz por la categoría de plata, enlazó cuatro triunfos consecutivos ante los granadinos sin recibir un solo gol (3-0, 2-0, 1-0 y 2-0).

El triunfo por la mínima del curso 2015/16 fue el más sufrido para los castellonenses, pero un tanto de penalti de Bruno Soriano fue suficiente para dejar sin premio al Granada de José González.

Empate el curso pasado

Publicidad

La única vez que el Granada consiguió un resultado positivo en sus visitas al estadio del Villarreal fue en la primera jornada del curso pasado, con Diego Martínez en el banquillo y la columna vertebral de la actual plantilla sobre el campo.

Aquel enfrentamiento fue espectacular, tal y como reflejó el marcador final (4-4), y demostró que el equipo rojiblanco tenía mucho que decir en el año de su regreso a Primera ya que, pese a ir perdiendo por 4-2, dos tantos de Soldado y Puertas en el último tramo del encuentro le permitieron obtener su primer punto de la temporada. El delantero valenciano alcanzará su partido de Liga número 50 con el equipo rojiblanco en caso de disputar minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad