Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fichaje sorpresa en el Granada con la llegada del portero Diego Mariño. La lesión de Luca Zidane, un esguince en la rodilla izquierda de la que el club no especificó el grado, solo que «el reingreso del futbolista a la dinámica grupal queda pendiente de ... la evolución de su dolencia», ha empujado a la incorporación de este cancerbero gallego de 34 años que estaba en paro desde su salida, el pasado 30 de junio, de la UD Almería. Ya ha firmado su contrato y a lo largo de la mañana de este martes será oficial.
Al ser agente libre, Mariño podía incorporarse a cualquier equipo que tuviera licencias disponibles. El Granada contaba con dos huecos y ahora ocupará uno de ellos con este experimentado guardameta, que hará competencia al lesionado Zidane y al apto Marc Martínez, titular en la jornada uno y cuatro, la más reciente. Ya no será necesario las subidas al primer equipo en convocatorias del joven Fran Árbol, titular actual en el Recreativo Granada, filial rojiblanco. El canterano sí puede estar en la dinámica principal de entrenamientos.
Mariño llegó a la ciudad a mediodía de este lunes para pasar el reconocimiento médico y limar los últimos flecos de un contrato que le atará hasta final de campaña en principio. El proceso documental se alargó hasta la noche y puso rúbrica en la misma mañana de este martes.
Nacido en Vigo, Mariño se formó en las categorías inferiores del Villarreal y también pasó por el Real Valladolid, Levante y Sporting de Gijón, en el que estuvo varias campañas, desde la 16/17 hasta la mitad de la 22/23, llegando a ser capitán del conjunto asturiano, titular indiscutible en Segunda división. En ese mercado invernal se sumó a la UD Almería, que estaba en Primera, en la que ha contado poquísimo. Un Almería 0 - Villarreal 2, sustituyendo en el descanso a Fernando y encajando las dos dianas, en esos primeros meses en el conjunto andaluz;y dos encuentros en el pasado ejercicio: el de la primera jornada (Almería 0 - Rayo Vallecano 2) y el de Copa del Rey (derrota 1-0 con el modesto Barbastro). Sufrió, como todos, el descenso a LaLiga Hypermotion.
Estuvo muy próximo a reforzar el Elche, curiosamente el próximo rival de los rojiblancos, al que se enfrentan el próximo domingo a las 21 horas en el estadio Martínez Valero. Su contrato con la UDA expiró con el fin del pasado curso, pero los indálicos, que tenían una opción unilateral de renovación, le pidieron un poco de paciencia ante la posibilidad de que al final se lo quedaran en nómina si vendían al exnazarí Luís Maximiano. Finalmente, el portugués se quedó en la plantilla y su alternativa continuó siendo Fernando, otro portero veterano con contrato en vigor.
Ante esta tesitura, el agente de Mariño empezó a atender otras opciones. Preguntaron por él conjuntos como el Racing de Santander, el Albacete o el Deportivo de La Coruña, pero la vía que parecía más próxima una vez cerró la ventana estival era la del Elche tras la salida de allí de Edgar Badia (posibilidad también sondeada por los rojiblancos, como la de Jordi Masip). El interés del Granada cambió el rumbo de Mariño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.