Los jugadores, durante el entrenamiento de este miércoles. Ariel C. Rojas
Precedentes

El Granada, en su peor puntuación en Segunda división del siglo XXI

Los cuatro anteriores estaban en zona de 'play off' a esta altura de la temporada

Rafael Lamelas

Granada

Miércoles, 19 de febrero 2025, 14:00

Todo es posible en Segunda división y el Granada, pese a algunos resultados, ha mostrado que no es inferior a ningún equipo de la categoría, ... pero para remontar necesita alcanzar una fiabilidad estable, traducida en victorias. Siendo octavo, a tres puntos del 'play off' y a cinco del ascenso directo, necesita ganar con constancia y esperar que otros tropiecen, una situación deficitaria inédita en sus participaciones en esta división durante el siglo XXI.

Publicidad

El equipo actual está en su peor puntuación a esta altura del torneo, superada la jornada 27, respecto a las cuatro campañas anteriores, incluida aquella de la temporada 2010-11, con Fabri González en el banquillo. En aquel ejercicio el Granada era entonces cuarto con 44 puntos. Acabó quinto con 68 unidades, a once del salto directo a Primera. Alcanzó la élite en la promoción, superando al Celta de Vigo y al Elche.

El siguiente capítulo fue en la 17/18. También era cuarto, con dos puntos más, 46, a uno del ascenso directo, todavía con Oltra. El grupo convulsionó después y cayó el valenciano al no estar entre los dos primeros. La debacle, con Morilla y Portugal, fue notoria: el Granada terminó décimo con 61 puntos, a cuatro del 'play off' y catorce del ascenso directo.

Al año siguiente sí llegó el éxito con Diego Martínez, aunque en la jornada 27 estaba tercero, con los mismos 50 puntos que el segundo, el Albacete. 79 unidades atesoraron los rojiblancos al final.

Tercer ascenso

La 22/23 fue la campaña que arrancó Aitor Karanka pero que mejoró Paco López. Los nazaríes eran cuartos con 47 puntos a esta altura, a tres del ascenso directo. Concluyeron campeones, con 75.

Publicidad

El Granada de Escribá aún está en disposición hasta de emular al que levantó el trofeo, pero sin margen de error. Tras una derrota en el campo del Levante, estuvo diez jornadas sin perder, con solo dos empates en ello. Escribá lleva cuatro encuentros sin caer desde su tropezón en terreno granota, pero ya ha quemado los 'comodines' de los dos empates de Paco López. La reflexión es que solo cabe el dicho de Luis Aragonés: «Ganar, ganar y volver a ganar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad