Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La goleada sufrida este domingo ante el Levante (1-4) ha encendido todas las alarmas en el granadinismo, que ve con preocupación como su equipo no logra sumar los puntos necesarios como para despegarse de la zona caliente de la clasificación. Ante el conjunto granota ... el Granada jugó con fuego porque no solo dejó escapar tres importantes puntos sino que también estuvo cerca de dilapidar el golaveraje favorable que tenía con el equipo valenciano, al que venció por 0-3 en la primera vuelta. El cuadro granota llegó a ponerse 0-3 en Los Cármenes y amenazaba con llevarse los puntos y el diferencial particular, pero el tanto anotado por Collado y el del exgranadinista Roberto Soldado provocaron que el marcador final reflejase un 1-4 que deja igualado el duelo entre ambos conjuntos (en la edición impresa de ayer figuraba un error al respecto), por lo que en caso de empate a puntos a la conclusión de la última jornada, sería necesario recurrir a la diferencia de goles para saber que equipo finaliza la Liga por encima del otro. De momento, el Granada suma cuatro puntos más que el Levante y su diferencial de goles (-20) es algo mejor que el del cuadro granota (-23). Un alivio en mitad de un panorama incierto.
Igualado también está el particular entre los rojiblancos y el Cádiz después de que los dos partidos de Liga que han enfrentado a ambos equipos hayan acabado en tablas. El derbi de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla acabó con 1-1 en el marcador gracias a un tanto de Jorge Molina en las postrimerías del encuentro, lo que dio lugar a que todo quedase empatado tras el Granada-Cádiz del pasado mes de febrero (0-0).
Al Granada le queda el consuelo de que no tiene el golaveraje perdido con ninguno de los rivales que le persiguen en la clasificación porque, si con Levante y Cádiz lo tiene igualado, con el Alavés lo tiene ganado y con el Mallorca también, aunque de manera provisional.
La única de Torrecilla
En el caso del Alavés, al que los granadinos aventajan en cuatro puntos, los rojiblancos vencieron su compromiso liguero de la primera vuelta ante los vitorianos (2-1) y también el de la segunda (2-3), en la que ha sido la única victoria que el Granada ha celebrado en el periplo de Rubén Torrecilla en el banquillo nazarí.
Con el Mallorca, equipo que actualmente suma la misma cantidad de puntos que los granadinos (29), la situación de momento es bastante favorable después de que el choque que ambas escuadras disputaron en la primera vuelta en Los Cármenes finalizase con un 4-1 a favor del Granada. Aunque el duelo ante el Levante ha demostrado que el Granada aún no puede dar nada por ganado, está por ver si el cuadro bermellón es capaz de conseguir un resultado mejor que ese en el encuentro que ambos disputarán en tierras baleares en la jornada 35, prevista para la segunda semana del mes de mayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.