Firmó como un proyecto de futuro a sus 22 años pero Loïc Williams se está desvelando como el central más fiable en la plantilla del Granada en este momento al menos. Lo avalan los datos: el equipo no ha perdido aún ni un partido de ... entre aquellos en los que el valenciano salió titular. Y es que los rojiblancos ganaron cuatro de los ocho encuentros en los que actuó de inicio y empataron los otros cuatro (para un total de 16 puntos de 24 posibles); y sin contar el de la Copa del Rey en Zaragoza, en el que aguantó 100 minutos hasta la prórroga tras su lesión.
Publicidad
Loïc Williams sufrió desde fuera del campo, de hecho, la derrota de Almería –ya en el banquillo– así como las anteriores en La Romareda y con el Levante en Los Cármenes –aún impedido–. Los datos también muestran que el Granada pierde más de lo que gana sin él como titular por un balance de cinco derrotas, cuatro victorias y un empate (para un total de 13 puntos de los 30 posibles). Su vuelta contra el Racing coincidió con un nuevo triunfo y, además, con otra portería a cero, como en octubre con el Mirandés, el Córdoba o el Tenerife.
Cuatro meses de competición después, Loïc Williams se ha hecho imprescindible en la zaga del Granada aunque sea por lo que ocurre en su ausencia y eso que ha competido más tiempo sin el central valenciano sobre el terreno de juego que con él. De un total de 1.620 minutos de competición en 18 jornadas, el zaguero acumula 750 durante los que el equipo concedió ocho goles, a uno cada 94 de media aproximada; en los 870 minutos sin él, en cambio, fueron hasta 15 los tantos en contra para un promedio de uno cada 58. Es decir: el Granada pasa un partido completo de media sin encajar con Loïc Williams sobre el campo y sí se lleva un gol a cada hora sin él sobre el mismo.
Los devastadores efectos que están teniendo para el Granada las ausencias de Loïc Williams quedaron fielmente retratadas en Castalia. Fue allí, en octubre, donde el central valenciano cayó lesionado para todo el mes posterior. Aquel día actuaba como lateral izquierdo para descanso de Miguel Ángel Brau en la jornada intersemanal, con Miguel Rubio e Ignasi Miquel como centrales, pero fue salir del partido –con los rojiblancos por delante gracias a un gol de Reinier justo antes– y marcar Israel Suero un doblete que dio la vuelta al marcador durante los cuatro minutos que siguieron a la sustitución obligada. Por fortuna, los tantos el propio Brau y Myrto Uzuni volvieron a voltear el duelo.
Publicidad
Los dos goles del Castellón no se quedaron en una anécdota. A pesar de las tres porterías a cero consecutivas que los habían precedido, el Granada volvió a encajar dos tantos en los tres partidos siguientes al seguir los del Eldense pese a la victoria en Los Cármenes a los que provocaron las derrotas contra Zaragoza y Levante. Únicamente pudo hacer uno el Sporting en El Molinón, sin impedir aquel triunfo, que coincidió con la vuelta de Pablo Insua a la titularidad después de más de dos meses de inactividad.
Aunque ahora resulte inimaginable una zaga del Granada sin Loïc Williams siempre y cuando esté disponible, no fue así al principio. Guille Abascal prefirió en las tres primeras jornadas del campeonato a Miguel Rubio y Pablo Insua, con el veterano gallego actuando por la izquierda a pie cambiado. Inédito tanto en la derrota con el Albacete en Los Cármenes como en la victoria de Ferrol, sí ingresó para la última media hora en el segundo tropiezo consecutivo en el Zaidín con el Huesca ya con 1-2 en el marcador y suspiró ya dentro por el tercero que hizo Javi Mier.
Publicidad
Loïc Williams debutó con el Granada en reemplazo de Insua, que se fue pitado de aquel partido en Los Cármenes, y se mantuvo en el 'once' aún con Guille Abascal por sus tres últimos encuentros al mando del equipo. El central valenciano no pudo evitar el gol que permitió al Deportivo empatar en el Zaidín, tampoco los dos que impidieron a los rojiblancos pasar de las tablas luego con Elche –pese a un tanto suyo–, Málaga ni Burgos con él ya indiscutible.
A este último partido, ya con Fran Escribá, le siguió la racha triunfal con seis dianas a favor y ninguna en contra en tres jornadas. Un mes y medio después, y tras su reaparición en la Copa, Loïc Williams se empeñó en recuperar esa dinámica contra el Racing. Ahora, encima, cuenta con Pablo Insua como aliado en su mejor versión de la temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.