Aquello ocurrió hace poco más de un año y quedó como una mancha negra para la nonagenaria historia del club. El Granada fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, un hecho sin precedentes en sus anales. De nada sirvió su victoria en ... el campo por 0-3 ante el modesto Arosa y sus posteriores alegaciones. La presencia de Adri López en la alineación propició el varapalo debido a la diferencia en la normativa con respecto a la Liga, que como competición profesional sí permite que un portero sub 25 tenga licencia del filial y pueda jugar. Sin embargo, en la Copa del Rey, torneo 'amateur' según sus propias reglas, el tope para ello es sub 23. Al superar esa edad, la aparición de Adri selló el pasaporte del conjunto gallego para escarnio con los rojiblancos. Lo más fuerte es que esto ya pasó el curso anterior y nadie se percató.
Publicidad
Noticia relacionada
Pasada esta página, es poco probable que el club vuelva a incurrir en tamaño error. A buen seguro Fran Escribá confirmará este miércoles que viajan varios recreativistas con el primer equipo, pero se guardará no solo de que todos tengan menos de 23, sino que tampoco se incumplan otros preceptos en su once. A saber; siempre tiene que haber al menos siete futbolistas del primer equipo, por lo que actuar con más de tres jugadores del filial al tiempo incurre en un riesgo si algún 'mayor' es expulsado. Lo normal en estos casos es fijar el tope en tres y que si entra otro 'cachorro' desde el banquillo, sustituya a uno con dorsal del 26 para arriba, los que se asignan a canteranos.
En cualquier caso, el preparador valenciano tiene a muchos hombres del primer equipo disponibles a los que les vendrá bien el rodaje. Entre ellos, Luca Zidane, que volverá a la portería. Aunque no pudo contar con Boyé, Brau y Rubén Sánchez en la sesión del martes, es probable que alguno de ellos viaje, sobre todo el lateral, que tiene ante sí la oportunidad de mostrar que es una seria competencia para Ricard. Entre uno y otro ha de salir el defensor del flanco derecho.
Por el centro, tres teóricas opciones, siempre que el joven Oscar Naasei no salga de inicio, al igual que Miguel Rubio. Manu Lama, Ignasi Miquel y Pablo Insua forman el trío del que tiene que salir la pareja de zagueros. Sería el estreno del hijo del periodista deportivo o la vuelta del gallego tras dejar atrás distintos problemas en la rodilla; Ignasi sí parece fijo.
Publicidad
En el lateral izquierdo, trabajó con el grupo Boris, pero asoma más bien Sergio Rodelas como alternativa a Brau, que conoce esta función de sus tiempos juveniles y sus inicios en el Recreativo. Por delante, en teoría Sergio Ruiz y Trigueros, aunque apunta a viajar Juanma Lendínez, uno de los estandartes del B. En bandas, quizás Escribá le dé plaza a Pablo Sáenz en su tierra, mientras que en la izquierda puede salir Józwiak, único extremo sin minutos con el Levante.
En vanguardia, Shon Weissman y Siren Diao, quienes querrán hacer méritos por si al final se rompe la pareja que forman Uzuni y Boyé. Reinier o Corbeanu también son alternativas.
El partido se disputará en césped natural, bueno para el Granada, y lo normal es que lo resuelva por la vía rápida, pero este torneo alumbra más de una sorpresa. Los rojiblancos querrán borrar el recuerdo de su salida en los despachos y rememorar aquella trayectoria que les llevó, no hace tanto, hasta semifinales. Como poco, prueba para los menos habituales y los chavales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.