Llegó un momento clave para la reivindicación del Granada. Por pura estadística, es difícil que se vuelva a dar un arbitraje tan nefasto como el que sufrió en Mestalla, así que la misión de Paco López y su equipo será cometer los mínimos errores ante ... un Getafe que los sabe aprovechar bien y responder con carácter al reto que les propondrán los azulones. Alrededor, un público expectante, que previsiblemente arrancará con una protesta a los del silbato mostrando tarjetas rojas desde la grada, pero que luego querrá ver a los suyos dándolo todo o las quejas se irá hacia el verde o a la zona noble del estadio. Hay un poso acumulado de cabreo que solo se aplacará con goles de los de rayas horizontales.
Publicidad
Si los rojiblancos no ganan, llegarán a los tres meses sin hacerlo, algo traumático que se puede llevar por delante los deseos de continuidad que transmite la dirección al cuerpo técnico. Es el escenario con el que nadie en las oficinas quiere conjeturar, ansiando que por fin haya algo que celebrar en Los Cármenes, terreno fértil para los nazaríes en Segunda división, pero con poco abono en Primera. Desde el triunfo con el Mallorca, el 26 de agosto, solo dos empates, contra Betis y Barcelona.
La fijación de Paco López ha estado en darle empaque defensivo al conjunto sin perder sus señas de identidad, con esa presión al contrario y buen trato de balón que ha pretendido asentar de siempre, pero quizás no con los actores más propicios en el reparto. El Granada se ha desangrado en muchos partidos, pero en Valencia corrigió la falla y apenas recibió dos disparos a meta. Uno fue el penalti; el otro, un tiro cruzado que abortó André Ferreira en la segunda mitad. Es cierto que los rojiblancos apenas tuvieron llegadas peligrosas, por lo que ante el Getafe tendrán que regularse mejor. Será un rival que incordiará por todas partes y que reparte cepos, cuando no minas, para impedir el avance del contrario. Cuando cabalga, lo hace al galope, con un gran goleador como Borja Mayoral.
No se esperan muchas variaciones en la alineación de los anfitriones. Es posible que el sacrificado respecto a la última jornada sea Óscar Melendo para que reaparezca en el 'once' Álvaro Carreras, a quien guardó en la última fecha porque jugó los 90 minutos en Copa del Rey. El gallego parece asentado en ese puesto de 'falso' extremo, ofreciendo auxilio a Carlos Neva atrás y lanzando los ataques con cordura.
Publicidad
Su vuelta mandaría a Bryan Zaragoza a la zona derecha, ese carril en el que desborda y centra, pero donde pierde atajos de cara al gol. Es otro de los que tiene motivos para agitar la bandera tras no ser llamado por Luis de la Fuente. En la segunda unidad asoma José Callejón, quien tiene ganas de volver a actuar en posiciones avanzadas y no solo de remiendo atrás como carrilero en ciertos encuentros. Antonio Puertas es otra variante, aunque en apariencia con menos probabilidad en este partido.
Parecen fijos, salvo que estén diezmados por algún motivo extraño, Myrto Uzuni y Lucas Boyé arriba. Atrás, además de Neva, hay poca discusión de momento en torno a Ricard Sánchez, Ignasi Miquel y Raúl Torrente, aunque Paco López ya baraja también entre sus opciones con Wilson Manafá. Siguen en el dique seco Miguel Rubio y Jesús Vallejo. En la portería, con Raúl aún fuera, seguirá sin debate André Ferreira.
Publicidad
Enfrente estará un Getafe siempre incómodo que cuenta con la baja de Djené, defensa que Bordalás ha integrado en su centro del campo, en uno de esos reposicionamientos que tanto le chiflan. Su baja por sanción la podría aprovechar Luis Milla, un exrojiblanco que rompió el corazón a muchos con sus deseos de marcha, lo que generó una corriente de detractores que se dejará oír entre el público. Se fue al mismo equipo Domingos Duarte, pero las formas fueron distintas. El portugués, en principio, estará en el banquillo.
Viene el tercer parón del curso y una nueva fase de reflexión. Vencer aclarará ideas. No hacerlo, avivará los debates.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.