El Granada anunció este miércoles la rescisión del contrato de Alberto Soro, que se extendía por una temporada más, hasta 2025, tras comunicarle al propio futbolista la finalización de su relación contractual con la entidad. El club acometerá también las desvinculaciones de José Callejón y Alpha Diounkou. El club pagó al Real Madrid dos millones de euros por el 50% del pase de Soro en 2020, tras la clasificación para la fase previa para la Europa League, pero nunca despuntó pese a ser útil sobre todo durante aquella campaña con Diego Martínez al verse inmerso el equipo en tres competiciones. El curso pasado estuvo cedido en el Vizela luso, que descendió a la segunda categoría nacional sin que el maño, de 25 años todavía, llegara a hacerse con la titularidad.
Publicidad
Alberto Soro cierra así su etapa en el Granada después de haber jugado 63 partidos, como titular en 24 de ellos, marcando tres goles y brindando ocho asistencias. Diego Martínez le incluyó en sus habituales rotaciones de mediapunta y como interior diestro, aun sin ser nunca uno de los fijos en su equipo, pero con Robert Moreno perdió mucho protagonismo y luego tendría aún menos con Aitor Karanka pese a permanecer en la plantilla tras el anterior descenso a Segunda división. Tampoco cambió su rol con Paco López, bajo cuya dirección buscó una salida en préstamo. El Granada le deseó «suerte en su futuro profesional».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.