El uruguayo Camarda, uno de los fichajes de invierno del filial. P. V. / gcf
Recreativo

El Granada reúne savia nueva en el ataque del filial a la espera de incorporar a un atacante

Con la llegada de Souleymane y Camarda, el club tendrá que definir qué papel juega Butzke en adelante, en dinámica del primer equipo

Viernes, 28 de enero 2022, 00:37

Mientras el primer equipo cierra un nuevo delantero, el Recreativo Granada ya cuenta con dos flamantes puntas. Souleymane Faye y Marcos Camarda pasan a formar la armada de Rubén Torrecilla, que tenía hueco tras la marcha de Dani Plomer a El Ejido y la constante ... estancia del canterano Adri Butzke con los 'mayores'. A partir de ahora, habrá que ver si el de Monachil, de 22 años, sigue disputando minutos con el filial rojiblanco o si son el senegalés y el uruguayo los que se reparten el ariete en el conjunto de la 2ª RFEF.

Publicidad

Butzke, en cualquier caso, recibió un espaldarazo al renovar su contrato hasta junio de 2016. Una apuesta decidida por ser importante en el Granada, en el que ahora mismo ejerce de cuarta opción para Robert Moreno, tras los titulares Jorge Molina y Luis Suárez, y Carlos Bacca. La situación del colombiano da pie a alguna conjetura sobre su futuro aún, aunque su agente insiste en que seguirá y el club, de momento, no mueve ficha, a pesar de que está volcado en traer una alternativa. Si llega, habrá que ver si Butzke sigue en todas las convocatorias o si compite con sus nuevos compañeros en el Recre.

Souley, como se conoce al africano, es considerado como un talento en ciernes. Al parecer, el Granada inició gestiones para traerlo desde la academia Galaxy Football de su país desde septiembre, pero el club se encontró serios problemas para tramitar la documentación y el visado. Finalmente logró cerrar la operación como una cesión con opción de compra, que no ha trascendido de momento. Apareció a mediados de diciembre y ha estado en un periodo de prueba. Tuvo minutos en un amistoso con el Algeciras. Los que le han seguido, destacan que brilló en el Mundial sub-17 de Brasil, disputado en 2019. Ahora, con 18 años, esperan que explote.

Camarda, uruguayo de 21 años, parece un delantero con menos facultades técnicas pero más hecho. También en préstamo con opción de compra, ha salido del club Sud América, con el que subió a la Primera de su país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad