Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
GRANADA
Viernes, 6 de septiembre 2019, 00:38
El Granada, tras dos temporadas en Segunda, vuelve a ver desde lejos los caprichos del fútbol internacional con un calendario que no respetaba a la categoría de plata y sí lo hace con Primera. El fútbol se detiene y los jugadores, aunque marchen lejos con ... sus naciones y viajen con el riesgo de lesión, no se perderán los partidos oficiales que disputen los rojiblancos.
El Granada sufrió estas fechas FIFA en Segunda con las bajas de Machís, Sergio Peña o Álex Pozo. Sin embargo, en Primera, el castigo fue otro. El último año en la élite, hasta el presente, y primero de John Jiang como dueño del club, el cuadro nazarí no ganó ningún partido al volver del parón. A pesar de la pésima temporada que protagonizó aquella plantilla, hasta siete jugadores del primer equipo eran habituales en sus selecciones:Ochoa, Uche Agbo, Gastón Silva, Angban, Krhin, Carcela y Kravets.
La ventana FIFA que vivimos en estos días, la que tiene lugar la primera semana de septiembre, es ya toda una tradición. En 2016, el Granada quiso olvidar la derrota por 5-1 en Las Palmas con la semana de selecciones, pero al regresar cayó en casa ante el Eibar de Fran Rico (1-2). Otro tiempo muerto de la Liga hubo en octubre y, de nuevo, tuvo lugar entre dos duras derrotas. El 0-1 en Los Cármenes ante el Leganés despidió a los rojiblancos, que volvieron para caer en el Vicente Calderón con un abultado 7-1.
El último parón de aquel año fue en el ecuador justo de noviembre y no fue del todo negativo. Antes de engrosar las listas de los combinados nacionales, los nazaríes consiguieron empatar a un tanto frente al Dépor en casa. A la vuelta, idéntico resultado en Mestalla, ante el Valencia.
No volvió a entrometerse el fútbol de selecciones en la campaña del Granada hasta finales de marzo, cuando el equipo estaba ya desahuciado. Además, a la vuelta del aeropuerto esperaba el Barça, que se impuso 1-4 en Los Cármenes tras el parón. El amargo desenlace estaba escrito. De hecho, aquel Granada sumó una semana más tarde, en Riazor y con ocho jornadas por delante, su último punto en Primera hasta el obtenido hace unas semanas en el Estadio de la Cerámica.
Las temporadas anteriores, sin John Jiang en la presidencia, los precedentes tampoco eran del todo positivos. Con Pozzo y Pina al mando y el Granada en Primera, hubo un total de 17 parones por fechas FIFA con estos resultados:una victoria, siete empates y nueve derrotas. El único triunfo, en noviembre de 2015, fue en Los Cármenes, ganando los rojiblancos al Athletic Club (2-0).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.