Un Granada solvente vence al Athletic 'B' para aspirar a todo
1ª RFEF ·
Tras sufrir en los primeros 15 minutos, el cuadro nazarí tomó las riendas, se adelantó de penalti y perdonó la goleada en la segunda mitadSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
1ª RFEF ·
Tras sufrir en los primeros 15 minutos, el cuadro nazarí tomó las riendas, se adelantó de penalti y perdonó la goleada en la segunda mitadEl Granada Femenino consiguió una victoria reconfortante en casa para olvidar la derrota en Pamplona y recuperar cierta solvencia. Aunque el equipo pudo volver a mejorar sus dígitos ofensivos, ante el Athletic 'B' no se permitió apenas sufrir y controló todos los registros, dejando en anécdota la ausencia de Laura Pérez -jugadora importantísima- y haciendo brillar a una Pamela que arrasó con el partido. Un gol de penalti, el primero que le señalan en Liga este curso a las de Lamesa, lo puso todo de cara. Naima, con un brillante zurdazo, lo finiquitó.
Granada CF
Sandra, Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo, Gaste, Alicia, Pamela, Macías (Ángeles, m. 80), Lauri, Naima y Noe (Inés, m. 80).
2
-
0
Athletic Club B
Astralaga, Eider, Amaia, Nerea, Muniozguren (Agote, m. 70), Miranda, Oihane, Artero, Claudia (Mara, m. 70), Urzainqui (Irati, m. 70) y Zuriñe (Malen, m. 60).
GOLES 1-0, m. 45: Pamela (p.); 2-0, m. 76: Naima.
ÁRBITRA Paula Porcuna Sánchez (madrileña). Amonestó a la visitante Amaia.
El partido no empezó de la mejor de las maneras. El Granada sufrió de lo lindo preso de sus propios errores con balón. Ni Alba Pérez ni Naima conectaron un buen pase en el primer cuarto de hora y por allí discurrió el peligro de las vascas, muy animadas desde el principio. Un balón suelto tras imprecisión de Naima sirvió a Claudia para disparar a meta. No cogió dirección. Apenas dos minutos después, Urzainqui remató un centro en el área pequeña. Aún no se explica ninguno de los asistentes como Sandra, ya batida, se encontró a bocajarro sobre la línea con aquel balón.
Los sustos espabilaron a un Granada que sí empezó a transitar con Noe y Pamela al rescate. Alicia, poco a poco, se iba también entonando. Noe, con un disparo errático, y Lauri con una ocasión clarísima contra la portera que cruzó demasiado, metieron a las rojiblancas en el partido. Pero el filial no se vino abajo. Oihane, con un remate desde dentro del área, puso a prueba nuevamente los guantes de Sandra, que reaccionó bien. Fue la última de un Athletic 'B' que empezaría a encomendarse a su portera. La espigada Astralaga sacó una mano prodigiosa a un disparo muy ajustado de Pamela.
Cuando todo hacía indicar que el 0-0 bailaría al descanso, Alicia lo desbarató todo. Cogió un balón en el banderín de córner e hizo escapismo. Con el control se quitó una defensora. A la siguiente la sorteó con un autopase para entrar en el área, donde rizó el rizo al amagar elcentro y volver a recortar. Picó Eider, que se tiró al suelo y barrió a la rojiblanca. Penalti de libro y primero que se pita al cuadro de Lamesa esta temporada en lo que va de Liga. Pamela lo pidió y lo ajustó al máximo engañando a la portera y dando un mazazo a las vascas.
No remontaron en el segundo tiempo las jóvenes cachorras de león, que no se acercaron a Sandra. Rotas y obligadas a buscar el empate, el segundo tiempo fue un correcalles que agrandó la figura de Pamela y metió de lleno en la pelea a Naima y Macías, algo desapercibidas en el primer acto. Las horizontales fueron muy superiores y con Postigo y Alicia amenazaron los espacios profundos con balones llovidos que Macías, Noe y Lauri hacían buenos. La primera del trío ofensivo tuvo el 2-0 en un balón escorado que mandó con violencia al poste. La capitana también marró la suya por dos veces. Primero, en un balón de córner que le cayó muerto y apenas pudo dirigir a puerta con la punta de la bota. Atrapó Astralaga. Después Pamela le puso un pase de la muerte que no llegó a rematar por un forcejeo que pareció limpio con Amaia. La cuarta ocasión clara fue para Noe, que se plantó en el área y fusiló demasiado centrado, deteniendo la portera.
Parecía que el Granada volvía a pecar de bueno, sin colmillo suficiente para cerrar el partido. Encuentro que seguía vivo para las vascas, a un gol de sumar en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, en el momento más oportuno, Naima sacó brillo a esa lámpara mágica que no es sino su bota zurda. Controló tras un contragolpe, visualizó el marco y la puso en la escuadra con una potencia bárbara. El cuero pegó duro contra la parte baja del travesaño antes de botar ya dentro de la portería. El ímpetu de Pamela, Alba Pérez y la recién ingresada Ángeles llevó a las rojiblancas a coquetear con el tercero, que no llegó. El pinchazo del Dépor en Córdoba aprieta más las cosas en la parte alta. Primera, palabra por desbloquear en la colmena de las hormiguitas nazaríes, no debería ser tabú para Lamesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.