Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuando se haga oficial el fichaje de Augusto Batalla, el Granada pasará a tener tres porteros 'adultos'. Esto es, un trío de guardametas con ficha con el primer equipo. Es algo inusual en el equipo rojiblanco, sobre todo porque afronta una sola competición, la Liga, ... debido a que fue eliminado de la Copa del Rey por aquella alineación indebida frente al Arosa. Precisamente, por la presencia del meta del filial, Adri López, cuya licencia para alternar con los 'mayores' es válida bajo su condición de sub 25 en el torneo de la regularidad, que sí es profesional, pero no en el del KO, que organiza la RFEF.
Noticia relacionada
Adri lleva varias semanas de suplente de André Ferreira en Liga debido a la lesión de Raúl Fernández. Al portero vasco todavía le quedan unas tres semanas para quedar completamente restablecidos de sus problemas en la zona lumbar que le tienen de baja desde el partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese día, debut de Alexander Medina. Raúl fue el elegido por el preparador uruguayo, pero su elección tuvo que cambiar por el percance físico que sufrió en favor de André, quien pasa por un momento aciago, encajando algunos goles en errores groseros, como ocurrió con el Athletic y el Celta.
Noticia relacionada
Rafael Lamelas
Si Batalla llega en forma y no hay problemas de inscripción, lo normal es que actúe con el Cádiz y que Ferreira se quede con los suplentes. Cuando Raúl salga de la enfermería, serán tres cancerberos, siempre que no haya alguna salida.
El portugués, cuyo pase costó un millón de euros contando la cantidad inicial, 750.000 euros, y el variable por el ascenso, tiene ahora mismo menos mercado que el bilbaíno, quien sí cuenta con muchas opciones en Segunda. Entre ellas, una del Albacete.
Desde la temporada 2015-2016 no se daba la coincidencia de tres porteros con licencia A en la plantilla. En aquel curso fueron Andrés Fernández (que solo se perdió un partido), Jesús Fernández y el croata Ivan Kelava. Hubo un cuarto, Dimitrievski, hoy en el Rayo Vallecano, que fue convocado estando en el filial. Anteriormente, en el curso 11/12, el primer en la élite de la etapa Pina, estaban Roberto, Julio César y José Juan en el grupo, aunque la mayoría de encuentros los disputó el primero. Desde entonces, siempre hubo parejas, siendo la más estable la que formaron Rui Silva y Aarón Escandell durante el ciclo de Diego Martínez.
Habrá que ver por cuánto tiempo se mantiene esta cohabitación. Lo que está claro es que el Granada tendrá que aligerar su plantilla si quiere seguir haciendo hueco a sus fichajes. Contando a Batalla y Arezo, tendrá solo un hueco libre a día de hoy. La resolución del contrato de Perea es uno de los frentes abiertos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.