

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Granada ultima ya la compra del pase de Martin Hongla y la cesión de Diego Coppola, ambos futbolistas del Hellas Verona. Existe ya un ... principio de acuerdo por el pivote camerunés, de 25 años, que volvería al club rojiblanco, en el que tuvo su primera etapa en Europa, mediante el pago de 2,5 millones de euros. En cuanto a su compañero, central italiano de 20 años, es un interés que sacó a la luz Granada Digital y que IDEAL corroboró, pudiendo aportar que su llegada se articulará como cesión con opción de compra voluntaria, que rondaría los 2,5 'kilos'. En principio, ambas operaciones se tienen que consumar con la gestora que controla el Verona, porque con los futbolistas sí hay entendimiento.
Esto constata que el director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, quiere darle una vuelta completa a la zaga. En ella ya aterrizaron Bruno Méndez, de 24 años, central uruguayo que firmó libre, procedente del Corinthians, hasta 2027, aunque con una cláusula de escape en caso de descenso a Segunda; y Kamil Piatkowski, central polaco de 23 años, en préstamo por parte del Red Bull Salzburgo. Según pudo averiguar este periódico, sí tiene opción de compra, aunque es alta. Su club pagó en su día 5 millones por su pase.
Hongla está llamado a ejercer de pivote defensivo, mientras que Coppola sí es un central puro de gran estatura, uno de los futuribles del fútbol italiano, quien no ha tenido tanta continuidad como titular esta temporada, aunque este sábado disputó los 90 minutos en el encuentro que midió al Inter de Milán con el Hellas Verona, que concluyó con victoria local por 2-1.
Hongla, que venía siendo habitual en las alineaciones, pidió no actuar al estar ya en ciernes su venta al Granada. Al futbolista le ilusiona volver a la que fue su casa y al fútbol español. De hecho, la temporada pasada la acabó en el Valladolid firmando grandes actuaciones, pero el descenso de los pucelanos impidió que ejercieran su opción de compra, como así deseaban en un principio. Ahora, Hongla pasará a formar parte de la plantilla nazarí firmando hasta 2027. A todas estas operaciones hay que añadir la del portero Augusto Batalla, cedido por el River Plate con una opción de compra por debajo de los dos millones, obligatoria en caso de permanencia y la disputa de la mitad de diez partidos como mínimo. Ya lleva uno.
Ahora mismo, el Granada tiene ocupadas todas sus 25 fichas A tras la llegada de Piatkowski, por lo que tendrá que agilizar la 'operación salida' si quiere abrir hueco como poco a Hongla y Coppola (aunque quizás este tenga licencia del filial), porque también pretende al menos un extremo en esta revolución de su plantilla. Perea está en visos de rescindir su contrato, Weissman y Petrovic apuntan a salir cedidos, puede que al Burgos (según Ángel García y Diario de Burgos, respectivamente), mientras que el agente de Diédhiou sondea en la Segunda inglesa. Habrá que ver otros casos. Por ejemplo, el de Víctor Díaz ante su maltrecha rodilla y el de Jesús Vallejo, por si su problema personal no terminara de quedar atrás, aunque volviera a competir con el Cádiz. Desde luego, en la defensa hay 'overbooking' y lo normal es que algunos salgan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.