El Granada voló este sábado hacia Gran Canaria desde el Aeropuerto Federico García Lorca a pesar de la tormenta tropical Hermine antes de conocer que el partido por el que se enfrentará a la UD Las Palmas sería finalmente aplazado al lunes. Hasta el último ... momento estuvo pendiente de alguna nueva instrucción de LaLiga en caso de suspenderse el partido por la tormenta tropical entre los contactos permanentes que mantuvo con la patronal del fútbol español. El club rojiblanco tenía que viajar mientras no se decidiera la suspensión del encuentro por las peligrosas circunstancias que implica este ciclón.
Debido precisamente a los riesgos de viajar el domingo, en cuya madrugada se espera el mayor azote de la tormenta, el Granada tuvo que adelantar su plan de vuelo del mismo día del partido a primera hora en un avión comercial a este sábado por la tarde en un 'chárter'. La plantilla se ejercitó por la mañana y salió de la Ciudad Deportiva pasadas las cuatro de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió avisos rojos por lluvias muy abundantes en el sur, el este y el oeste de la isla de Gran Canaria, pero el estadio de la UD Las Palmas se encuentra ubicado al noreste, donde se mantuvo la advertencia naranja. En cualquier caso, reitera que existe un «riesgo extremo por fenómeno meteorológico no habitual y de excepcional intensidad» y recomienda «no viajar salvo que sea estrictamente necesario». El partido del Granada lo fue para LaLiga.
«La intensidad y persistencia de las lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en laderas y zonas de orografía compleja. ¡Extreme las precauciones!», recalca AEMET. De momento, y pese a la preocupación en las filas rojiblancas, el Granada tuvo que volar hacia Gran Canaria. Los eventos deportivos del fin de semana que sí son dependencia de la propia comunidad canaria, a diferencia de este que corresponde a LaLiga, ya se encuentran suspendidos junto al cierre de instalaciones públicas. Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno canario, subrayó que el encuentro entre Las Palmas y Granada «cae justamente cuando mayor previsión hay de precipitaciones», por lo que consideró como «previsible» que «la alerta se mantenga y por tanto el partido no se celebre».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.