Paco López se despide con casi todos sus futbolistas presentes. Pepe Marín
Cambio de entrenador

El Granada vuelve a ser una silla eléctrica

Pese a las tres campañas con Diego Martínez, la propiedad china lleva ya diez técnicos en siete años y medio

Lunes, 25 de diciembre 2023, 09:17

En este 2023, el Granada volvió a ser una silla eléctrica también para su entrenador con la destitución de Paco López y la contratación de Alexander Medina para reemplazarle. Aunque al valenciano le dio al menos como para cumplir un año en el cargo, acabó ... destituido tras el ascenso a Primera al encadenar once jornadas consecutivas sin ganar, diez de ellas en descenso hasta la penúltima posición que aún retiene al no haber revertido tampoco esta dinámica el 'Cacique' en los cuatro partidos en los que dirigió al equipo hasta Navidad.

Publicidad

Pese a las tres campañas que sí aguantó en el puesto Diego Martínez, entre 2018 y 2021 hasta marcharse por voluntad propia al terminar su contrato, el club sigue siendo una trituradora de técnicos al contar hasta diez en los últimos siete años y medio, desde su adquisición por parte de la actual propiedad china en 2016. Desde entonces han dirigido al equipo Paco Jémez, Lucas Alcaraz, Tony Adams, José Luis Oltra, Miguel Ángel Portugal, Diego Martínez, Robert Moreno, Aitor Karanka, Paco López y ahora Alexander Medina, sin contar a los interinos Lluís Planagumà en 2016, Pedro Morilla en 2018 y Rubén Torrecilla en 2022.

Al reemplazo de Paco López con Alexander Medina se sumó esta temporada el de Nico Rodríguez con Matteo Tognozzi como director deportivo. La del ejecutivo asturiano fue, en octubre, la primera destitución del curso, un mes antes de que su sucesor italiano decidiera el cambio de entrenador. Con Tognozzi son ya seis los directores deportivos que ha habido en el Granada con esta propiedad: Javier Torralbo 'Piru', Manolo Salvador, Fran Sánchez (con Antonio Cordón en la sombra a través del grupo Hope), Pep Boada, Nico Rodríguez y el propio Matteo Tognozzi.

Altos cargos

La falta de continuidad en sus cargos de los máximos responsables del Granada en distintas responsabilidades viene marcando la etapa china de la entidad. Aunque la actual presidenta, Sophia Yang, no aprecie inestabilidad institucional en ello, antes que ella ya ocuparon ese puesto John Jiang, ahora en paradero desconocido, y Rentao Yi, que ni siquiera llegó a visitar la ciudad.

Publicidad

A estos tres presidentes se suman cuatro directores generales. A Sergi Vieta, el primer designado por la actual propiedad, le siguieron Antonio Fernández Monterrubio, Patricia Rodríguez y Alfredo García Amado. Junto a la comisión deportiva que este constituye aún a día de hoy junto a Sophia Yang, Matteo Tognozzi o Alexander Medina también figura el abogado Javier Aranguren como adjunto a la presidencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad