Chema Ruiz España
Granada
Miércoles, 28 de octubre 2020, 20:04
El entrenador del PAOK de Salónica, Abel Ferreira, espera este jueves un encuentro «de equilibrio» en Los Cármenes, tal y como señaló durante su comparecencia previa ante los medios de comunicación. «El Granada es un equipo que ha crecido muy rápido en los últimos tres ... años, que subió de Segunda división y que rápidamente consiguió estar en la Europa League», expresó el técnico portugués sobre su próximo rival en el campeonato continental, para agregar más tarde que el conjunto rojiblanco «demuestra a mucha gente que con pocos recursos, un buen trabajo y creyendo en el proceso de continuidad, se consiguen los resultados». «Nos espera un encuentro muy abierto, muy bueno porque los dos equipos están muy equilibrados. Los dos iremos a buscar las defensas», vaticinó.
Publicidad
El entrenador del conjunto griego, ya en Granada, considera que la de este jueves es una cita en la que «todos los jugadores quieren estar dentro». «Tenemos que conseguir el máximo rendimiento de los que están», requirió de sus pupilos, cuestionado sobre la convocatoria del plantel heleno, tras indicar que los blanquinegros deben «ser competitivos en todos los niveles». «El Granada es un equipo vertical en su juego, que tiene sus principios muy bien definidos y no concede muchos goles», apuntó Ferreira, quien además agregó que los extremos nazaríes «están en constante movimiento» y que «los mediocentros interiores atacan mucho en profundidad».
Volvió a emplear esta cualidad, la «profundidad», para definir al conjunto dirigido por Diego Martínez. «Si pensamos que es un equipo modesto, los resultados que ha conseguido son enormes. Tiene un juego muy efectivo, tanto en el sentido ofensivo como en la defensa. Mete mucha intensidad en los partidos», añadió. No obstante, avanzó que los elogios no restarán hostilidad cuando el balón eche a rodar: «Creemos que estamos en un nivel de competición muy bueno. Hemos venido aquí para conseguir mañana el mejor de los resultados posible», advirtió.
En relación a los encuentros previos del PAOK y sus problemas para resolverlos, admitió que «en algunos partidos los resultados no se corresponden con el caudal ofensivo» del cuadro heleno. «Tenemos que aceptar que nuestro rendimiento, en general, está bien, pero hay muchos detalles que mejorar», puntualizó seguidamente, para aseverar más tarde que ante el Granada van «a tener un muy buen partido». Por último, cuestionado sobre la irregularidad de su equipo, Ferreira aseguró que el juego del conjunto griego «es positivo». «Ni por ganar al Benfica somos el mejor equipo del mundo, ni por no ganar al Omonia somos el peor», argumentó.
Junto al entrenador del PAOK compareció ante los medios el exrojiblanco Ingaso, que considera que el Granada «tiene unos jugadores excelentes». El central islandés indicó que «todos los equipos que se clasifican para la Europa League son fuertes» y admitió que los nazaríes tienen «unos excelentes resultados». «Sabemos que este equipo es bueno tanto en el sentido ofensivo como en defensa, que recibe muy pocos goles», apuntó el zaguero, quien además defendió que si los rojiblancos «no estuvieran cualificados, no estarían en la Europa League». «Conocemos la Liga que hay aquí, sólo los buenos están aquí», sostuvo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.