Este lunes habrá 10.971 abonados del Granada en las gradas de Los Cármenes –de los 12.800 totales- durante el partido frente al Betis por el segundo partido del equipo en casa en el campeonato y, sin embargo, faltarán algunos fieles que tampoco fueron agraciados por el sorteo para el duelo con el Valencia. El club, que admite a IDEAL que estos casos pueden haberse dado, justifica que todo se debe al hecho de que aquellos abonados que no fueron seleccionados en el primer partido pese a solicitar entrada y modificaron su petición por una conjunta para el del Betis perdieron la prioridad que sí habrían tenido de haberla realizado de manera individual. Los afortunados empezaron a recibir este viernes sus entradas.
Publicidad
De esta forma, desde el Granada se asegura que todos los abonados que se inscribieron nuevamente en las mismas condiciones que lo hicieron en el anterior sorteo sin haber sido agraciados e insistieron para el del Betis estarán en Los Cármenes este lunes. De hecho, a través de IDEAL invita a que quienes puedan demostrar lo contrario se pongan en contacto con el club para resolver la incidencia y que puedan asistir al partido. La entidad se remite al aviso que realizó al comunicar las bases del segundo sorteo de la temporada: «Las solicitudes conjuntas solo mantendrán dicha preferencia en el caso de que todos los miembros que forman el grupo de convivientes se encuentren en las mismas condiciones». Es decir, si un abonado no agraciado frente al Valencia se integró en una petición conjunta con agraciados, perdió su prioridad. Esto no quiere decir que fuese imposible que le tocase, sino que accedió a un segundo corte del sorteo sin preferencia.
Ante la consulta de IDEAL, el Granada aclara también que aquellos abonados que no tramitaron la solicitud de entrada para el partido frente al Valencia gozaron de las mismas posibilidades frente al Betis que aquellos que sí la hicieron y fueron agraciados, sin prioridad alguna por tanto, al asumir que no tenían interés o posibilidad de asistir al encuentro. De cara al derbi andaluz del Betis, el club registró 11.747 peticiones de entrada, por lo que solo se quedaron fuera 776 abonados. Como advirtió al resolver el sorteo, en el listado se seleccionaron en primer lugar los abonados que, habiéndose inscrito para los dos primeros encuentros, no fueron agraciados contra el Valencia.
En este segundo sorteo de entradas de la temporada, con un aforo permitido del 60% mayor que el del primero, se volvió a aplicar una segmentación de las gradas de Los Cármenes en trece listados elaborados según el rango de precios de los abonos para garantizar a los agraciados que se les asigne un asiento cuya tarifa corresponda a la contratada. De esta forma, en cada listado o unión -como el club denomina a los distintos sectores bajo el mismo precio- se realizó un sorteo propio para determinar qué solicitudes ocupaban los asientos disponibles. Esto también conlleva que los abonados ubicados en listados con menor densidad de fieles al club contasen con mayores posibilidades de repetir admisión para este segundo encuentro en casa de la temporada que los pertenecientes a listados más poblados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.