Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Granada ha abierto un expediente disciplinario a Unai Etxebarria, portero del Recreativo, su filial, por lucir una camiseta con un mensaje de apoyo a los ocho condenados por el 'caso Alsasua' tras el último partido de Liga del equipo frente al Athletic – ... que lo tiene cedido en el equipo por dos temporadas, una aún pendiente- y la posterior celebración de la clasificación europea sobre el césped. Como avanza en sus redes sociales Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, que solicitó al Consistorio que instase al club al expediente, el acto no ha pasado desapercibido y tendrá consecuencias, aunque no se haya anunciado de forma oficial.
En la camiseta lucida por Unai Etxebarria, que acudió al partido sin convocar y por tanto de calle, se puede leer 'Altsasukoak aske', que significa 'los de Alsasua libres' en euskera, y 'Stop montajes policiales', en referencia a la trifulca que las ocho personas que fueron finalmente condenadas mantuvieron con dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en un bar de Alsasua en 2016. En su momento, la Audiencia Nacional rechazó los cargos de terrorismo.
Onofre Miralles, portavoz de Vox en Granada, consideró que el acto de Unai Etxebarria podría ser «constitutivo de apología del delito« y pidió que el club exija al jugador »una rectificación inmediata« ante lo que supone »un insulto a los aficionados, al club, a Granada y a los granadinos, como al propio Ayuntamiento por ser el propietario del estadio«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.