El apodo de 'Nolito' despierta un recuerdo por lo general cariñoso entre la afición del Granada. Manuel Agudo Durán, como realmente se llama el futbolista, jugó de rojiblanco 17 partidos en 2013 tras firmar en aquel mercado de invierno precisamente bajo la dirección de Lucas ... Alcaraz, con el que se reencontró esta campaña en el Ibiza, su actual equipo con 36 años. Cedido por el Benfica, jugó siempre como titular en la banda izquierda en la que aún se desenvuelve y aportó tres goles y dos asistencias que ayudaron a aquellos rojiblancos en apuros a celebrar la permanencia en la penúltima jornada pese a una derrota en Mestalla. Este sábado, tanto Nolito como Alcaraz regresan a Los Cármenes en Segunda división, la categoría que pelearon por evitar.
Publicidad
Aquel verano, sin embargo, fue el Celta de Vigo el que pagó tres millones de euros al Benfica por él. Desde entonces Nolito se ha reencontrado en once ocasiones con el Granada en total, tanto con el Celta como con el Sevilla, y no ha perdido nunca, con seis victorias y cinco empates. Cinco de esos encuentros tuvieron lugar en Los Cármenes, donde sin embargo no ha vuelto a marcar desde que lo hiciera aún como rojiblanco al Getafe sin saber aún si volvería a enfundarse la rojiblanca horizontal. Los dos goles que hizo a su 'ex', ambos en 2020, fueron en el Sánchez Pizjuán como sevillista en enero y en Balaídos como celtista en noviembre en sendos triunfos de sus equipos.
Nolito, por quien Pep Guardiola convenció al Manchester City de pagar 18 millones de euros al Celta en 2016, regresó esta temporada a Segunda división enrolado en el Ibiza como hombre libre ya con el mercado cerrado en septiembre tras agotar otras opciones. Aunque sus primeros cruces con el Granada fueron en Segunda B con el Écija, ya visitó Los Cármenes en Segunda división con el Barça B en 2010, cuando bajo la dirección de Luis Enrique recibió un serio correctivo con 'repóker' de Álex Geijo. Los azulgrana se vengaron en la segunda vuelta, con otros cuatro goles esta vez a su favor en el Mini Estadi.
La aportación de Nolito al Ibiza por ahora se limita a un gol de penalti en el triunfo frente al Lugo y a una asistencia en la derrota con el Levante, todo antes del aterrizaje de Lucas Alcaraz. Con el granadino ha sido titular en tres de los seis partidos que ha dirigido, entre ellos los de las dos recientes derrotas ante Eibar y Las Palmas así como en la victoria contra el Racing, única conquista con él al frente del equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.