Isidro Díaz de Mera discute con Fede San Emeterio tras expulsarle frente al Extremadura. RAMÓN L. PÉREZ
Granada CF

El Granada vuelve a cruzarse con Díaz de Mera: cuatro rojas en siete partidos

ÁRBITRO ·

El colegiado castellanomanchego dirigirá el partido de los rojiblancos este domingo, desde las 18:30 horas, en Balaídos frente al Celta de Vigo; posee un balance negro con el cuadro nazarí, que se salda con dos victorias, dos empates y tres derrotas

Jueves, 26 de noviembre 2020, 13:57

El camino del Granada vuelve a cruzarse este domingo, en Balaídos contra el Celta de Vigo (18:30 horas), con el de Isidro Díaz de Mera. El colegiado castellanomanchego, encargado de dirigir el partido, posee un balance negro con el cuadro nazarí: en los ... siete partidos que le ha arbitrado le ha expulsado hasta cuatro jugadores, tres de ellos por roja directa. Nunca aplicó un castigo similar contra un futbolista del equipo rival. De estos siete encuentros, los rojiblancos sólo han sido capaces de ganar dos, con otros tantos empates y tres derrotas. Todos ellos tuvieron lugar en los dos últimos cursos en Segunda división, promocionado el colegiado hacia Primera de cara a esta presente temporada. Este domingo, a su auxilio desde el VAR, estará José María Sánchez Martínez.

Publicidad

La primera vez que Díaz de Mera dirigió un partido del Granada fue contra el Sevilla Atlético en Los Cármenes, en la 2017/18. Aquel partido, que concluyó 1-2 para frustración nazarí, terminó con la expulsión por roja directa de Ángel Montoro, en una acción de clara alevosía al pisar sobre el gemelo al futbolista rival del filial sevillista ya en el añadido, presa de la desesperación. Dos menos mostró un mes después, en un empate a nada (0-0) de los rojiblancos en Reus.

Más tarde esa misma temporada, en febrero, Díaz de Mera regresó a Los Cármenes y complicó, a falta de diez minutos, un partido frente al Tenerife que parecía sentenciado a la media hora. El peruano Sergio Peña, que había marcado un auténtico golazo, se fue a la calle a los 82 minutos al castigar el colegiado con una segunda cartulina amarilla lo que entender su parsimonia como una pérdida de tiempo abusiva. Juan Villar recortó distancias en el marcador acto seguido, pero los tres puntos se quedaron en el Zaidín (2-1). Con mucha menor trascendencia dirigió la visita del Granada a Gijón, donde se impuso el Sporting (2-1).

Su historial negro siguió al curso siguiente, ya con Diego Martínez al frente de la nave rojiblanca. En octubre, en la visita del equipo a Alcorcón, castigó como roja directa una dura entrada de Víctor Díaz para cortar un contragolpe alfarero a la vuelta del descanso. Menos de diez minutos después, Juan Muñoz decidió el partido de penalti (1-0) tras una torpe pero clara mano de Álex Martínez en el área ante un centro pasado.

Meses después, en enero, fue Fede San Emeterio quien acabó en la ducha antes de tiempo, del descanso incluso, al entender Díaz de Mera que agredió a un jugador del Extremadura en un saque de esquina. El partido, disputado en Los Cármenes, acabó sin goles. El último precedente el castellanomanchego con el Granada se remonta al 20 de abril de 2019, aquel mismo curso, cuando el Granada obtuvo tres importantes puntos de su visita al Lugo. Un claro penalti cometido sobre Rodri permitió a Adrián Ramos ampliar la ventaja en el Anxo Carro, aunque un final de infartó estuvo a punto de costar el empate (1-2). La historia entre Díaz de Mera y el Granada seguirá, ya en Primera, este domingo en Balaídos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad