Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lezama
Jueves, 28 de noviembre 2019, 20:02
Iñaki Williams no se ejercitó este jueves en Lezama junto a sus compañeros en un entrenamiento que comenzaron de nuevo apartados del grupo Raúl García y Kenan Kodro, por que queda en duda la disponibilidad de los tres para el partido liguero de este domingo ... ante el Granada en San Mamés. Los tres futbolistas ya trabajaron aparte el miércoles en el regreso del equipo bilbaíno al trabajo tras descansar el martes aunque, en principio, el único que estaba en duda para el domingo era Raúl, que tuvo que ser sustituido el domingo tras el descanso en El Sadar frente a Osasuna por un fuerte golpe en la cadera.
Este jueves volvieron a persistir los problemas físicos de los dos goleadores del Athletic en Pamplona. El de Williams es un síndrome catarral por el que los médicos ya le recomendaron ayer que no entrenase con el grupo; y el de Kodro una sobrecarga muscular. Quien sí pareció ejercitarse con normalidad fue Gaizka Larrazabal, que ayer se retiró de la sesión con una herida inciso-contusa en la región occipital de la cabeza tras recibir un golpe de Cristian Ganea.
Las dudas de Williams, Raúl y Kodro, a los que ya solo les quedarían dos entrenamientos para incorporarse al trabajo con sus compañeros, se suman a las bajas seguras de Iker Muniain y Aritz Aduriz. Por una lesión muscular, en el caso del pequeño delantero; y una entorsis de cadera, en el del ariete. Por contra, es casi seguro que Gaizka Garitano recupere en la convocatoria a Beñat Etxebarria y Óscar de Marcos, a quienes el técnico quería el sábado pasado más rodados para incorporarlos a la lista de citados. En la sesión de este jueves repitió el 'cachorro' Jon Morcillo, extremo izquierda y goleador en el Bilbao Athletic en lo que va de curso y también trabajó con la primer plantilla el centrocampista Oier Zarraga, titular en el centro del campo del filial que dirige Joseba Etxeberria.
Quien no estuvo en el entrenamiento de hoy fue Gorka Guruzeta, quien ayer anoche le dio al Athletic en Inglaterra el empate ante el Wolverhampton Wanderers en el partido de la Premier League Cup sub-23 a la que el Athletic acude con un combinado de jugadores de cantera dirigidos también por Etxeberria. Guruzeta acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió a finales de abril jugando con el Bilbao Athletic.
Los dos entrenamientos que le quedan al Athletic para seguir preparando el partido del domingo (14.00 horas) serán a puerta cerrada viernes (10.30) y sábado (11.30). Este último tras de la rueda de prensa previa al choque que ofrecerá Garitano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.