![Athletic - Granada | Opinión: Fatiga](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/08/media/cortadas/gcf-athletic-lof3-kHTG-U13075805511165D-1248x770@Ideal.jpg)
Fatiga
EL 'DOCE' ·
Los de Diego Martínez deben hacer autocrítica respecto a sus prestaciones lejos de Los CármenesEDUARDO ZURITA
GRANADA
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:56
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL 'DOCE' ·
Los de Diego Martínez deben hacer autocrítica respecto a sus prestaciones lejos de Los CármenesEDUARDO ZURITA
GRANADA
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:56
No acompañó la suerte en la prolongación en San Mamés. Se había logrado igualar la contienda, en un partido con muy pocas ocasiones en ambas metas, donde se pagaron caros los despistes defensivos en los tres goles: Germán aún busca a Villaverde ... en el primero del partido; Capa resbaló ante Puertas permitiendo la asistencia del almeriense al incombustible Molina; y Víctor Díaz no anduvo acertado en su despeje en el tanto decisivo de Berenguer que de un zurriagazo dobló las manos de Rui por el palo que cubría el luso.
Puede que el Granada mereciera el empate, pero lo cierto es que los de Diego Martínez deben hacer autocrítica en relación son sus prestaciones lejos de Los Cármenes, pues son el peor equipo de Primera en este aspecto. También debe reflexionarse sobre la gestión de los minutos finales en los últimos partidos en todas las competiciones, donde el equipo llega falto de fuerzas físicas y mentales: el Barcelona remontó en cuatro minutos un marcador de dos goles de desventaja en cuartos de Copa; el Athletic se llevó el partido con un gol postrero en la prolongación en Liga; y en la vuelta de la UEL en Nápoles y ante el Elche en Liga, el resultado pudo ser adverso sin las intervenciones salvadoras de Rui en las últimos jugadas. La fatiga que arrastra el equipo lleva a situaciones que serían evitables de tener un mayor vigor físico y una mejor concentración, lo que está mermando los buenos resultados.
El Athletic llegaba en teoría más fatigado al partido de San Mamés, como le pasó al Granada ante el Elche la jornada anterior, pero también fue capaz de sobreponerse y obtener los tres puntos. El partido, tras el gol tempranero local, fue un remar contracorriente de los granadinistas, con más amagos que certezas, comandadas las añagazas en la primera parte por Fede Vico y Quina, y en la segunda por el tándem de Molina y Soldado al que trataban de abastecer Kenedy y Puertas. El equilibrio con el gol del empate parecía definitivo, pero al Granada le sobró otra vez la prolongación.
Del agotamiento del equipo por la tralla de partidos y su repercusión en el campeonato liguero es buena muestra el número de goles encajados, muy superior al de la temporada pasada, y una falta de empaque en la contención que el año pasado era divisa del equipo. La buena actitud del plantel para competir en condiciones adversas está permitiendo la supervivencia, aunque preocupa el seguir acumulando malos resultados que conduzcan a problemas clasificatorios. La permanencia puede estar aún a tres o cuatro victorias. Diego sigue gestionando esfuerzos, pero parece evidente que la plantilla requeriría de unas mayores prestaciones para aspirar a repetir el singular milagro de la anterior Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.