![Granada CF | Raúl García entrena aparte pero no está descartado para el domingo](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/28/media/cortadas/athletic-entrenamiento-k3lE-U90815296275fwB-1248x770@Ideal.jpg)
![Granada CF | Raúl García entrena aparte pero no está descartado para el domingo](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/28/media/cortadas/athletic-entrenamiento-k3lE-U90815296275fwB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lezama
Jueves, 28 de noviembre 2019, 01:26
Raúl García, lesionado en la última jornada ante Osasuna en El Sadar, se ejercitó apartado del grupo este miércoles en Lezama pero no está descartado para el partido liguero del domingo en el que el Athletic recibirá al Granada en San Mamés (14.00 ... horas). Raúl García, que tuvo que ser sustituido tras el descanso en Pamplona «por un fuerte golpe en la cadera», según informó posteriormente el club bilbaíno, trabajó con otros tres jugadores que se entrenaron a menor ritmo que el resto de la plantilla. Esos futbolistas eran los dos goleadores de El Sadar, Iñaki Williams y Kenan Kodro, y el central Yeray Álvarez, quien posteriormente se unió al grupo. A los tres se les espera disponibles el domingo, y a Williams y Yeray en el once titular.
Según informó posteriormente el club bilbaíno, Williams trabajó a menor ritmo por «un síndrome catarral por el que los servicios médicos le han recomendado no entrenarse» con el grupo, y Kodro «por una sobrecarga muscular». En un entrenamiento que presenció el presidente Aitor Elizegi, Garitano contó con los 'cachorros' Jon Morcillo, extremo izquierdo autor de siete goles con el Bilbao Athletic, y Aritz de Miguel, portero del Basconia, el segundo filial del club vasco. Durante la sesión sufrió un percance Gaizka Larrazabal, quien recibió un golpe de Cristian Ganea en la cabeza tras caerse en un ejercicio y se retiró con «una herida inciso contusa en la región occipital» tras ser atendido por los servicios médicos.
No participaron en la sesión los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz, a quienes les quedan todavía varias jornadas de baja por una lesión muscular, en el caso del pequeño delantero, y una entorsis de cadera, en el del ariete. La plantilla rojiblanca entrenará hoy con la primera de las tres sesiones a puerta cerrada, todas matinales, con las que seguirá preparando el partido del domingo.
Tras el entrenamiento compareció en rueda de prensa Íñigo Córdoba, quien aseguró que «el Granada juega muy bien y un exceso de confianza sólo podría perjudicarnos». «Si seguimos en la línea de las últimas jornadas haremos un gran partido», afirmó. También admitió sobre los pitos de San Mamés a sus jugadores que «a nadie le gusta» aunque estén «expuestos a la opinión del público».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.