Rui Silva detuvo a Raúl García en San Mamés su cuarto lanzamiento de penalti en lo que va de Liga. El luso adivinó el disparo del futbolista del Athletic a su derecha, todavía con 1-0 y a veinte minutos del final, y sacó ... firme su mano izquierda arriba para repelerlo. Antes ya frenó otros tres lanzamientos a Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Edu Expósito (Eibar) y Paco Alcácer (Villarreal).
Publicidad
Según reflejó el estadístico 'Míster Chip', es el primer portero que detiene cuatro penaltis en una misma edición de LaLiga desde que Diego Alves parase seis con el Valencia en la 2016/17. Solamente le ha marcado Moi Gómez (Villarreal), en el Estadio de la Cerámica antes de detener el de Paco Alcácer. También paró un penalti Ángel Jiménez a Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), que ya le había marcado uno antes. La mandó al palo, con Rui Silva en portería, Rafa Mir en Huesca.
Se da la circunstancia de que Rui Silva ya detuvo un penalti a Raúl García en San Mamés la temporada pasada. Sin embargo, desde la sala VOR mandaron repetir el lanzamiento ya que el luso se impulsó con los dos pies por delante de la línea, mientras que la norma indica que se debe conservar uno como mínimo sobre ella. A la segunda, Raúl García acertó. Esta vez todo estuvo en orden.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.