Víctor Díaz hace un envío en largo durante el partido con el Andorra. A. AGUILAR
Granada CF

El capitán Víctor Díaz se gana la soldada en cualquier posición

El sevillano, en un curso en el que todo indicaba que sería un secundario, ha solventado la papeleta antes ciertas ausencias cumpliendo de titular

Lunes, 30 de enero 2023, 22:28

Parecía que Víctor Díaz sería una actor secundario esta campaña, pero el capitán del Granada se está ganando la soldada adaptándose a cualquier posición. Titular ... en los tres últimos partidos de los rojiblancos, marcó contra el Ibiza y alternó entre dos puestos, pivote y libre, que no son el que más ha desempeñado a lo largo de su carrera, el de lateral derecho. El sevillano ha solventando la papeleta ante ciertas ausencias y se ha hecho importante para el actual entrenador, Paco López. También lo fue para Aitor Karanka, quien le solía situar como central.

Publicidad

La situación de Víctor Díaz en pretemporada dio lugar a la preocupación. Empezó el trabajo estival con unos problemas de rodilla y la configuración de la plantilla parecía dejarle sin mucho sitio. Con la llegada de Ricard Sánchez tras su cesión y el sostenimiento de Quini, el lateral diestro parecía vedado para él. Como centrales llegaron Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Erick Cabaco, mucha competencia mientras se recuperaba Raúl Torrente. En la izquierda, Jonathan Silva, con Carlos Neva entonces quemando plazos para volver y la opción de que Quini variara el perfil.

Pese a tanta competencia, Víctor Díaz encontró un hueco en la sexta jornada, en el partido contra el Mirandés, cuando Ignasi Miquel recayó de su lesión. El capitán cumplió como zaguero zurdo junto a Miguel Rubio y se sostuvo en la fecha siguiente ante Las Palmas, aunque de lateral diestro por la baja de Ricard, que acudió con la selección española sub-21. Retornó al centro de la zaga con el Huesca (0-0), al lado de Cabaco; y en Ponferrada (0-0), junto a Rubio. Fue el elemento persistente de esa retaguardia hasta la jornada 14, contra el Levante en Los Cármenes, en la que regresó Miguel Rubio.

Estaba en el tapete en la derrota en Oviedo que costó el puesto a Karanka. Con el aterrizaje de Paco López, el valenciano le resituó como líbero en el duelo de Copa en Yecla. El nuevo técnico percibió que podía ser volante tapón también y, desde entonces, le ha alternado como jefe de la retaguardia y vértice bajo en el centro del campo.

Publicidad

Parecía 'beneficiarse' de las lesiones de algunos compañeros. El pasado sábado, Meseguer ya estaba apto, pero López incidió con Víctor Díaz en la medular. Ahora ya hay muchos elementos con el alta, pero habrá que ver qué nuevos roles le reserva el preparador.

Sin renovación por partidos

En suma, el futbolista sevillano ya lleva 18 encuentros disputados y acaba contrato en junio. No firmó cláusula de renovación por partidos porque siempre ha preferido negociarlo si las partes están conformes. Así fue con Pep Boada y, seguramente, así espera que sea con Nico Rodríguez. El tiempo lo dirá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad