El exnazarí Aarón Escandell. fcc | a. c.
El rival

La revelación no quiere quedarse a medio camino

El 'once' sigue asentado en una defensa que casi se puede recitar de memoria en el Cartagena

Domingo, 8 de enero 2023, 00:16

El Cartagena es un equipo atractivo de ver, pero corre el peligro de que tras una primera vuelta sólida y brillante en la que está pugnando por posiciones de 'play off', llegue el bajón y una realidad negada por los blanquinegros. No se quieren conformar ... con la salvación. Ni siquiera con quedar cerca de los puestos de posible ascenso en la postemporada. Quieren lucharla. Para ello, saben, deben mantener una velocidad de crucero que ya se fue deteniendo en las últimas jornadas.

Publicidad

1

El miedo de que una gran primera vuelta se la lleve la corriente

Son las lesiones y las salidas las que pueden marcar el rumbo del proyecto cartagenero. A su vez, está por comprobar si la profundidad de la plantilla, que ya ha liberado algunas fichas y podría dar más bajas, será suficiente la noche del 31 de enero. Y, por supuesto, para mantenerse arriba jugadores fundamentales como Datkovic, Calero, De Blasis o los exrojiblancos Aarón Escandell y Mikel Rico sigan dando el mismo nivel.

2

Carrión mantiene su idea con pocos retoques con certeza táctica

Luis Carrión tiene la difícil tarea de hacer que todo vaya casi como hasta ahora. Lo absurdamente complicado que es en el fútbol hacer algo tan sencillo como seguir haciendo lo mismo. Su 4-2-3-1 puede seguir creciendo, sobre todo cuando afiance puestos como el extremo derecho o el acompañante de un rejuvenecido Mikel Rico. La Copa ha servido también de aliciente a los blanquinegros, que han rotado, cohesionando un grupo que quiere hacer historia en Cartagonova. Los de Carrión son capaces de jugar diversos partidos, esperando para atacar los espacios o haciéndose con el balón.

3

La salida de Delmás ha sido suplida con la llegada de Miguelón

Lo que parecía una mala noticia con la salida de Delmás se ha convertido en un mal menor al incorporar cedido hasta el final de temporada a Miguelón para cubrir la banda derecha. Con Jairo en la izquierda y jugadores polivalentes como Calero, Carrión intenta afianzar una zaga a la que todavía puede llegar otra cara nueva más. La dirección deportiva del Cartagena otea el panorama en busca de un central medianamente contrastado por si los problema llegan. Tampoco se haría ascos a un mediocentro mixto, capaz de acompañar a Mikel y enlazar con De Blasis.

Publicidad

4

El 'once' sigue asentado en una defensa que casi se puede recitar

Ya no es una sorpresa que Aarón Escandell sea el meta titular del Cartagena. El exportero del Granada ha respondido con creces a la confianza de Carrión, desplazando a un héroe local como Marc Martínez. Ha recibido 14 goles en 17 partidos, siendo el más destacado y aportando mucho con su juego de pies. La novedad de Miguelón por Delmás será el único y obligado retoque a una zaga pétrea con Datkovic, Alcalá y Jairo.

5

Sadiku atraviesa una sequía que puede hacer dudar al ataque

Sadiku ha sido durante la primera vuelta uno de los motivos para creer que entrar en el 'play off' de ascenso a Primera no es para nada una quimera. El albanés ha hecho una sociedad curiosa con jugadores como De Blasis y Valle. Incluso comparte con acierto minutos con Ortuño. Siete han sido los goles anotados en la primera vuelta, sin embargo ahora atraviesa un momento de ceguera ante el gol. No anota desde el 27 de noviembre y el Cartagena le necesita más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad