Luis Suárez encara a su compatriota Jeison Murillo en la primera parte. ALFREDO AGUILAR

Prefiero un mitin de Fraga

El órsay ·

«No sé cómo se dice aburrido en gallego, pongamos que Mariano Rajoy, pero aquí llamamos a las cosas por su nombre: fue un coñazo»

MANUEL LÓPEZ SAMPALO

Lunes, 1 de febrero 2021, 01:23

Qué poca consideración tienen a veces los futbolistas con los periodistas, y no lo digo por Carlos Neva, que no acudió al micrófono de Antonio Callejón, sino por el tostón que perpetraron en Los Cármenes ayer Granada y Celta. No sé cómo se dice ... aburrido en gallego, pongamos que Mariano Rajoy, pero aquí abajo llamamos a las cosas por su nombre: coñazo, en este caso. Hablo de poca consideración porque ¿de qué pretenden que escribamos si en dos horas no ha pasado nada? Después se queja Messi, por ejemplo, de que 'El Mundo' desvele su multimareante contrato: pues si aún hiciese cosas en el campo, se hablaría de fútbol. Que me parece genial que Lionel, al menos hasta el jueves, ande con la mente puesta en las querellas y en la plata, eh.

Publicidad

Una tradición muy de la Baja Andalucía, cuna precisamente junto a Galicia de los mejores columnistas, es la de repescar artículos: de Antonio Burgos a García-Máiquez defienden que para contar una chorrada mejor colar un buen artículo antiguo y todo el mundo contento. Por ello y por el calco del resultado me animé a rescatar mi 'crónica' del Granada vs. Celta del pasado año. Sorpresa la mía al comprobar en mi archivo que ese lunes, por única vez, falté a mi cita con los lectores; pero por un buen motivo: comentar la eliminatoria de vuelta frente al Athletic que tuvo ocasión el jueves siguiente.

Así que no tengo nada que decir del partido de ayer, pero sí quiero contar un par de curiosidades del de antaño. Se jugó en día bisiesto, 29 de febrero, que coincide con el cumpleaños de Pedro Sánchez, quien a sus 48 años solo ha soplado las velas 12, de ahí su infantilismo político. Fue además el último partido de Liga con público en Los Cármenes. Este año el duelo ante los vigueses da la puntilla al mes de enero y abre las puertas de un febrero en el que el Granada no estará para carnavales porque se la juega todo en las tres competiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad