Yangel Herrera, que es duda para el partido, juega un balón durante el entrenamiento del viernes. PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF
Granada - Celta

Un partido importante cargado de interrogantes

LA PREVIA ·

El Granada cuenta con la baja segura de Milla junto a las de Quini y Gonalons y alberga dudas en torno a Luis Suárez y Yangel Herrera

Domingo, 31 de enero 2021, 00:42

Ni en los momentos de aparente calma se puede tomar un respiro el Granada. Parecía que Diego Martínez reservaba a sus mejores hombres en el partido de Copa del Rey frente al Navalcarnero, pero nada más lejos de la realidad: Luis Milla es baja ... segura también contra el Celta, por una lesión fibrilar en el recto isquiosural izquierdo, y Yangel Herrera y Luis Suárez serán duda hasta última hora, aunque ambos entrenaron junto al grupo el viernes. Como Milla, tampoco podrán jugar Quini, con otra lesión también fibrilar en el isquiosural derecho tras su mal apoyo en Navalcarnero; y Gonalons, con una lesión fibrilar isquiosural derecho que le llevó a tratarse en su Lyon natal. Son las consecuencias previstas por las tres competiciones, una realidad que apremia la urgencia de los refuerzos.

Publicidad

ALINEACIONES PROBABLES

  • GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Domingos, Neva; Kenedy, Herrera, Montoro, Machís; Suárez y Soldado.

  • CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Aarón; Renato Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez; Iago Aspas, Nolito y Santi Mina.

  • ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

  • Estadio y hora: Los Cármenes, 18:30 horas.

  • TV: Movistar LaLiga.

Después de cuatro encuentros como visitante en once días, el Granada regresa esta tarde a Los Cármenes para medirse al Celta de Vigo, fresco en la memoria el duelo de Balaídos que acabó 3-1 y con el equipo muy superado en varias fases del partido. En el rival se ha recuperado Iago Aspas, némesis de los rojiblancos, después de que los suyos hayan sido incapaces de ganar sin él en todo el mes. El genio de Moaña se merendó en Vigo la defensa con tres centrales que recuperó Diego Martínez por primera vez en todo el curso; esta vez, con dos únicos centrocampistas hábiles –Montoro y Herrera, con suerte; con Eteki aún sancionado y Azeez al margen– y tras la prueba de Vallejo como pivote en El Sadar, todo apunta a que el técnico alineará a dos delanteros contra el equipo del que fue hincha.

Será de la partida Roberto Soldado, titular en Copa pero reemplazado al descanso tras un primer tiempo de escándalo. Batalló como el que más y exhibió su clase sobre el césped artificial de Navalcarnero. Asistió con mucha inteligencia a Fede Vico en su gol y marcó el cuarto con una vaselina desde treinta metros. Cargado de autoestima, podría acompañar a Luis Suárez en la punta del ataque si el colombiano se encuentra apto. Ya marcó al Celta en Balaídos en una carrera excelsa en un contraataque fugaz que resolvió como un maestro.

Todo apunta a un partido muy diferente al de entonces, aunque la seña de identidad que ha implantado Coudet en el Celta es la del atrevimiento. El argentino apuesta por el 'centrocampismo' -aunque es baja Denis Suárez por contacto estrecho con un positivo-, justamente de lo que carece Diego Martínez en esta ocasión pese a su empeño esta temporada por reunir a tres especialistas en esta zona. Ahí puede resolverse parte del encuentro, más allá de la fortuna en las áreas. Y luego, claro, está lo de Aspas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad