Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La peculiar vestimenta con la que Robert Kenedy acudió a Los Cármenes por el último partido de Liga –precisamente frente a su exequipo, el Getafe, en el que no fue tan feliz– es un buen síntoma del estado de ánimo que ha lucido durante todo ... el curso como rojiblanco. El brasileño, que no había encontrado su lugar en Inglaterra, ha reconocido abiertamente que ha sido esta temporada cuando ha mostrado su mejor versión futbolística. De ahí que vea con buenos ojos una nueva campaña en el conjunto rojiblanco.
Sin embargo, no depende de sí mismo, al no existir opción de compra en su préstamo. Kenedy renovó con el Chelsea hasta 2024 el pasado mes de abril, según ha podido saber IDEAL por fuentes próximas al futbolista, al activarse una cláusula automática de su contrato, que expiraba en 2022. Esto es una buena noticia para el Granada, pues permite que se contemplen distintas fórmulas originales para su continuidad, partiendo de una nueva cesión. «Nada es imposible», aseguran desde el entorno del jugador, cuyo futuro no está ligado a que siga también Diego Martínez.
No obstante, el Chelsea quiere ver al futbolistay que complete la pretemporada como 'blue' para tomar una decisión sobre su permanencia en la plantilla que dirige Thomas Tuchel y que afrontará este sábado la final de la Champions League contra el Manchester City. No tiene garantizado un puesto, pero el alemán quiere observarle. A Kenedy no le importaría regresar a la Premier League, pero sabe que es el campeonato español el que mejor se adapta a sus cualidades de futbolista imaginativo.
Si Tuchel descartara la opción de retenerle en la plantilla, no existiría una gran exigencia económica para dejarle volver a Los Cármenes. En esto puede tener una influencia decisiva el sistema táctico del germano, basado en una zaga de tres hombres y dos carrileros, lo que resta opciones a Kenedy, con difícil conversión ahí. En ataque, en el Chelsea suelen repartirse tres posiciones entre Timo Werner, Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Mason Mount y Kai Havertz, con otros como Olivier Giroud, Tammy Abraham o Callum Hudson-Odoi en el banquillo, menos habituales. Mucha competencia.
Kenedy, que cumplió 25 años el pasado mes de febrero, ha sumado 2.520 minutos en 44 partidos entre las tres competiciones, con ocho goles y seis asistencias. Fue de los jugadores que más forzó físicamente en el curso. Tiró la toalla en las cuatro últimas jornadas tras arrastrar un esguince del tobillo izquierdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.