
El club ya trabaja con Nike en los diseños de la temporada que viene
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La incertidumbre respecto a la vuelta del público a los estadios afecta también a la producción de camisetasEl Granada recordará para siempre su 90 aniversario con una camiseta conmemorativa que se presentará el próximo mes de mayo, aunque no podrá utilizarse en ... competición. En la presente indumentaria 'competitiva' se hará constar el cumpleaños del club, cuya celebración arranca el próximo 6 de abril, en los partidos de Liga frente a Villarreal y Eibar en Granada a través de un logo inspirado en los arcos de acceso al viejo Los Cármenes, diseñado por la agencia de márketing digital Ómibu. LaLiga limita a dos las jornadas en las que se pueden alterar las equipaciones de forma excepcional; en Europa, la UEFA es inflexible en ese sentido.
«No podemos hacer una diferente en Europa porque esto está aprobado desde el mes de julio. UEFA es la que luego designa con qué colores tenemos que combinar en los partidos, aunque podamos reclamar un cambio en un momento dado», desvela. En casa, con el United, tocará la rojiblanca. «Pero todavía no sabemos cómo actuaremos en Old Trafford», asumió De la Peña.
El Granada ya trabaja con Nike para la próxima campaña, viendo diseños desde hace meses. El problema sigue siendo el cálculo de cuántas se pueden vender porque dependerá mucho de si hay público o no. «Es difícil acertar con el pedido. Es posible que nos quedemos con stock sobrante y eso no es bueno para nadie», apunta.
En lo comercial, han subido aportaciones de algunos patrocinadores, pero otros están bajo las consecuencias de la crisis: «Nos hemos reinventado, pero el cara a cara con los jugadores se pierde, las entradas que obtienen algunos anunciantes se pierden, por lo cual tienes que buscar alguna contraprestación».
«El impacto en Europa viene bien por la asociación de marca. Son valores positivos, pero tampoco se puede explotar en exceso porque en la sala de prensa y publicidad luminosa van los patrocinadores de UEFA», abunda. El organismo centraliza y luego distribuye dinero entre los participantes. El Granada solo puede lucir su patrocinador principal y no en todos los países, porque los que tienen normativas restrictivas con el juego impiden que luzca la marca de póker online que esponsoriza a los rojiblancos. «Hemos roto barreras, pero se podría haber hecho mucho más», concluye.
Sobre la vuelta del público, prudencia. «Dependemos de las autoridades», determina. Sí concreta que tienen la plataforma lista para la distribución de asientos en caso de limitación de aforo, «uno documentos vivos que se rehacen en función del porcentaje y requisitos». Acerca del criterio de acceso, silencio por ahora. «Cuando pueda volver la gente, lo explicaremos todo», finaliza De la Peña.
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