Gonalons persigue un balón ante la presión cadista. ramón l. pérez
La temporada de Max Gonalons

Un comandante tan fino como expuesto

Su experiencia facilita la primera aventura europea del Granada, del que se erige faro en el centro, aguantando el carrusel de partidos a pesar de algún susto

Lunes, 14 de junio 2021, 01:34

fran rodríguez

Publicidad

De los 15 partidos que el Granada ha jugado este curso en Europa contando las previas, Maxime Gonalons posó en la foto inicial ... de 14. Un dato revelador acerca de lo que el comandante galo significa para el plantel nazarí. El mediocentro francés es uno de esos jugadores sobre los que se puede cimentar el asalto de cualquier reto, uno de esos futbolistas que, con o sin brazalete, desempeña un rol fundamental para dar identidad a un conjunto.

SUS CIFRAS

  • Partidos jugados 40

  • Titular 32

  • Minutos 2.546

  • Goles -

  • Amarillas 8

  • Expulsiones 1

Gonalons arrastra un expediente médico que no invitaba precisamente al optimismo cuando se enfundó por primera vez la camiseta rojiblanca y que, inevitablemente, volvía a colocarlo bajo la sombra de cierta duda a las puertas de una temporada con tres competiciones. Sin embargo, el francés ha sido uno de los pilares sobre los que se sostuvo el centro del campo mientras otros futbolistas como Eteki no lograban relevarlo con garantías.

Convencido hasta el tuétano por el discurso de Diego Martínez, el galo se mantuvo sobre el campo más de lo aconsejable, forzó y llevó su cuerpo más allá del límite por lo que acabó muchísimo de los partidos entre algodones, aquejado de un hombro, de una rodilla, del aductor... Sin embargo, los servicios médicos del club volvieron a hacer un trabajo inmenso.

Publicidad

Aquellos encuentros en los que estuvo sano, exhibió una versión inmaculada en el pase, fino en la lectura, agrupando al equipo a su alrededor, dando un pase de seguridad a los centrales. La calma que transmitió fue contagiosa, dando empaque a un Granada que se medía por primera vez a transatlánticos europeos. También tuvo algunos lunares, como aquella inoportuna y justa expulsión ante el Levante o un final de temporada al que ha llegado muy cortito de gasolina, saliendo en la foto de ciertos goles en contra. Justificable, nada que se le pueda reprochar tras vaciarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad