Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Recreativo se sacó al fin la espada que tenía clavada en el pecho. El filial venció al Torremolinos en casa tras siete derrotas consecutivas en un partido al que no le faltó de nada: ni goles, ni emoción ni polémicas.
Recreativo Granada
Ángel, Cova, Leo Sepúlveda, Miki Bosch, Osei, Solar, Youness (Juanma, m. 70), Da Costa (Rafa Romero, m. 59), Mario (Carlos Pérez, m. 59), Julito y Ballo (Samu, m. 70).
4
-
2
Torremolinos
Cuenca, Urbina, Lavela, Ismael, Dani, Caturla, Castillo, Forján, Amaya, López y Miguel.
GOLES: 0-1, m. 12: Lavela; 1-1, m. 31: Julito; 2-1, m. 49: Solar (de penalti); 2-2, m. 57: Amaya (de penalti); 3-2, m. 73: Julito; 4-2, m. 88: Carlos Pérez.
ÁRBITRO: Sánchez Carreras (andaluz). Expulsó con roja directa al local Ángel (m.5 8) y por doble amarilla a los visitantes Caturla (m. 54) y Dani Fernández (m. 81). También amonestó a los locales Da Costa y Samu.
INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante algo más de 400 espectadores.
El duelo comenzó con ... mucha intensidad e igualdad, pero el primer acercamiento serio fue para el conjunto costasoleño con un pase en profundidad hacia Lavela en el que el atacante ganó por velocidad a Miki Bosch para plantarse solo ante Ángel, al que batió con un imparable disparo cruzado. El Recreativo quiso empatar rápidamente con muchos centros al área, pero la zaga del Torremolinos logró despejarlos todos hasta que a la media hora Youness –que previamente se ayudó con la mano para controlar el esférico– envió un balón a una inmejorable posición en la que Julito se impulsó más que su par para cabecear a gol.
La igualdad se mantuvo hasta el descanso, disfrutando los locales de una buena ocasión para adelantarse en la cabeza de Ballo y los visitantes de un buen disparo de Castillo desde la frontal del área, pero los guardametas de ambos equipos estuvieron muy atentos para abortar el peligro.
El segundo tiempo comenzó de manera trepidante. Ballo robó un balón junto al área contraria e inició una jugada que terminó en un clarísimo penalti que fue muy bien ejecutado por Martín Solar. El Recreativo parecía tenerlo todo bajo control y más aún tras la expulsión de Caturla, pero un descuido en el área propia propició un penalti que Amaya transformó. Tras la pena máxima, un futbolista rival debió susurrarle algo a Ángel porque el meta granadino se levantó como un resorte, se lo afeó con un empujón y vio la roja.
En medio de la locura emergió de nuevo la figura de Julito para subir el 3-2 al marcador con un centro chut que se envenenó tras tocar en un defensa. El Torremolinos intentó volcarse en busca del empate pero no sólo se quedó con nueve sino que encajó el cuarto obra de Carlos Pérez tras contragolpe de Samu.
El técnico del Recreativo, Juan Antonio Milla, indicó que su equipo no solo necesitaba una victoria como la cosechada ante el Torremolinos sino que «además la merecía». «Hicimos méritos en partidos anteriores y confiábamos en terminar revirtiendo la situación como así ha sido», celebró.
El preparador granadino dijo sentirse «muy contento por el esfuerzo de los chavales» porque «no es fácil que, cuando llevas perdiendo siete semanas seguidas, vengan aquí a seguir trabajando como lo hacen y confiando en la misma idea de juego».
En la parcela ofensiva no quiso destacar a ningún futbolista en especial. «Estamos muy contentos con Julio, con Samu, con Lozano, con Carlos... me cuesta quedarme con alguno», reconoció Milla. «Julito tuvo la fortuna de marcar dos goles que nos ayudaron a ganar, pero estoy muy contento con todos y así debo reconocerlo», cerró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.