Edición

Borrar
Yangel Herrera juega a 'fútbol-tenis' durante un entrenamiento anterior, en una imagen de archivo. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA
Granada CF | Entrevista: Yangel Herrera: El equipo ha crecido mucho mentalmente desde el año pasado»

Yangel Herrera: «El equipo ha crecido mucho mentalmente desde el año pasado»

Entrevista ·

El centrocampista vinotinto acapara esta temporada un nuevo rol en el equipo, como llegador y máximo goleador hasta la fecha

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 00:42

Yangel Herrera (La Guaira, Venezuela, 1998) fue el primer jugador del Granada en enfrentarse a la Covid-19, la temporada pasada. La pasó asintomático y salió de ella si acaso más fuerte, metiendo al equipo en Europa en la reanudación del campeonato. Tras un verano movido que a punto estuvo de llevarle hasta Valencia, el venezolano regresó a Los Cármenes como uno de los principales puntales del equipo de Diego Martínez. Ejerce un liderazgo silencioso desde el ejemplo, este curso bajo un nuevo rol como llegador. No en vano es el máximo goleador del Granada en lo que va de temporada, con seis goles. Como el resto de sus compañeros, quiere pasar página y mirar hacia un futuro ilusionante tras unas semanas oscuras.

–¿Cómo encajó el vestuario la derrota contra el Valladolid, después de los días tan complicados que se habían vivido?

–Fue una derrota bastante dura para nosotros. Queríamos ganar para volver a la senda ganadora que teníamos, sobre todo en casa, pero no pudo ser. No se dio como queríamos y no pudimos hacerlo.

–Usted mismo fue uno de los internacionales que además tuvo que cruzar el Atlántico ida y vuelta y apenas tuvo tiempo de preparar el partido.

–Sí, llevo con esa dinámica desde que vine y preparo los partidos con muy poco tiempo de descanso y trabajo con el grupo. Pero así ha sido siempre. Esta vez no fue como contra el Sevilla.

–También fue uno de los internacionales que viajó sin anticuerpos, algo que no gustó a LaLiga. ¿Alguien les llegó a pedir que no viajasen?

–No, nadie nos dijo nada, porque si no no hubiésemos viajado. Somos los que menos potestad tenemos sobre nosotros mismos. Hacemos lo que nos piden, simplemente. Estamos a disposición del club y si las selecciones nos llaman, los clubes deben prestarnos. Nadie nos puso trabas. Nos limitamos a cumplir.

–¿Cómo ve al equipo después de todo lo que le pasó, con aquel partido frente a la Real Sociedad y la cuarentena posterior?

–El equipo está muy maduro respecto al curso pasado. No nos afectan estas cosas. De lo negativo intentamos fortalecernos. Así lo hemos hecho siempre; las adversidades nos fortalecen. Cuando nos ocurren derrotas o lesiones, vamos al partido siguiente con el ánimo de revertir las situaciones. El partido contra la Real nos hizo crecer claramente. Le estamos agradecidos a los que viajaron por su profesionalidad y sus ganas. Trabajamos como equipo, fue una muestra de nuestro carácter. Nos representaron.

–¿Sienten que se fue a por el Granada, con un castigo duro, para dar ejemplo al resto?

–No lo sé. Soy el menos indicado para valorarlo. Nos dedicamos a jugar, en las condiciones que sean; a cumplir nuestro trabajo.

Yangel Herrera, en un entrenamiento de esta semana con el equipo. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA

–En cualquier caso, vuelve la Europa League.

–Queremos volver a la dinámica de los triunfos ganando el partido, que nos pondría a un paso de la clasificación para la siguiente fase. Tenemos la oportunidad de hacerlo en casa y sería importante para nosotros. Estamos concentrados para ganar.

–¿Ve al equipo capaz de mantener la continuidad en las tres competiciones?

–Sí, claramente. Veo al equipo muy maduro con respecto al curso pasado, ha crecido muchísimo en lo mental y en lo futbolístico. Sin duda alguna sabrá sobrellevar las tres competiciones cuando venga también la Copa del Rey. Sólo queda que nos respeten las lesiones, que es algo que nos ha perjudicado siempre aunque el equipo lo ha sabido llevar. Siempre hay gente comprometida que hace bien su trabajo. El equipo siempre da la cara.

–No tendrá durante un tiempo a su lado a Ángel Montoro, una baja importante para el equipo.

–Es una pena, lógicamente le echaremos de menos por todo lo que aporta. Tiene un rol muy importante en el equipo. Que se lesione en este momento, con tantos partidos, es una pena. Le deseamos una pronta recuperación. Los que estemos le supliremos con muchas ganas.

–En junio me dijo que a su juicio el equipo jugaba mejor con dos medios. Ahora lo hace con tres.

–Porque el curso pasado trabajábamos más con dos, pero este año estamos jugando siempre con tres. Este nuevo sistema nos da otras posibilidades y permite que estemos todos aún más juntos. El equipo sigue tan compacto como siempre.

–Su rol ha cambiado. Se ha convertido en el llegador por excelencia del equipo y de hecho es su máximo goleador.

–Ahora estoy pisando más el área y me siento bastante bien, porque sé que detrás hay gente comprometida que me respalda ahora que me descuelgo más. Hemos logrado una sincronía bastante buena, nos entendemos bien con el nuevo sistema. El equipo sigue cómodo.

–¿Cómo ve a Luis Milla, el nuevo centrocampista del equipo?

–Todos nos hemos dado cuenta del gran talento que tiene y de lo mucho que ha aportado en este poco tiempo. Nos faltaba un jugador de sus características, nos da cosas diferentes respecto a lo que ya teníamos. Estamos muy agradecidos y estoy seguro de que a largo plazo nos dará aún más alegrías.

–Vivió un verano intenso, con el interés tan fuerte del Valencia y luego aquellos días en la ciudad e incluso en Marbella sin poder incorporarse aún al equipo.

–Fue un verano incierto respecto a mi futuro. No sabía a dónde iba a ir, si a Valencia o a Granada, y me vine sin que fuese nada seguro. Tenía que cerrar primero mi renovación con el City y luego ver mi siguiente paso. Fue un proceso muy largo, pero estoy muy contento de haber vuelto. Granada siempre estuvo entre mis planes porque aquí hice el mejor año de mi carrera y ahora, con continuidad, puedo seguir puliendo todo lo que he aprendido. Pero tenía que valorar otras opciones y decidir.

–Existe una opción de compra de 20 millones sobre la mesa. ¿Depende su futuro en gran medida de que el equipo pudiese seguir en Europa y de la continuidad de Diego Martínez?

–Es muy temprano aún, apenas ha empezado la temporada como para ver qué nos depara. No tengo respuesta para esa pregunta.

–En cualquier caso, y siga como siga su carrera, ¿qué recuerdo cree que tendrá de Granada el día de mañana?

–Granada siempre será un lugar increíble para mí. Aquí he vivido el despegue de mi carrera futbolística, junto a unos compañeros excelentes. El club está trabajando muy bien. Serán grandes recuerdos.

–Lástima que los de esta temporada sean con el estadio vacío.

–Es muy triste que los aficionados no puedan disfrutar de todo lo que estamos logrando, que no estén con nosotros jugando en Europa. De una u otra manera, queremos seguir regalándoles alegrías cuando juguemos.

Yangel Herrera, durante un partidillo en la Ciudad Deportiva. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Yangel Herrera: «El equipo ha crecido mucho mentalmente desde el año pasado»