Edición

Borrar
Formación titular del Granada Femenino en Málaga. GRANADA CF
Granada CF | La derrota del Pozoalbense, líder, suaviza un empate agridulce en el derbi andaluz femenino
Granada CF

La derrota del Pozoalbense, líder, suaviza un empate agridulce en el derbi andaluz femenino

Herrera, entrenador del Granada Femenino, invitó a la «autocrítica» por el gol encajado y lamentó la falta de eficacia en ataque

MARÍA JOSÉ MESA

GRANADA

Lunes, 11 de enero 2021, 00:48

El Granada Femenino se quedó con un sabor agridulce por su empate (1-1) en la visita al Málaga en Cártama, en un nuevo clásico andaluz de la categoría. Las jugadoras de José Ángel Herrera llegaron a Cártama casi con la obligación de ganar, ya que las malaguistas ocupaban el último puesto de todo el grupo Sur, con solo cinco puntos de 24, los peores resultados de su historia en Segunda división. Sin embargo, el partido no fue lo esperado y el marcador final, un empate, resultó decepcionante para las rojiblancas, además de no servir a ninguno de los dos equipos.

La propia goleadora granadinista, Cristina Postigo, calificó de «agridulce» el empate contra su exequipo. «No me voy satisfecha con el resultado», aseguró. En esa línea se expresó su entrenador José Ángel Herrera, que tuvo que ver el partido desde la grada cumpliendo sanción por expulsión. «El tanto del Málaga vino en un fallo muy similar a otros que hemos recibido en partidos anteriores. Tenemos que reflexionar y hacer autocrítica», expuso, en un ejercicio de honestidad. Por otro lado, también lamentó la falta de eficacia ofensiva de cara al gol, faltando mordiente ante la portería defendida por la exrojiblanca Andrea Romero.

No obstante, y una vez concluida la jornada en el Grupo Sur del Reto Iberdrola, el empate del Granada Femenino en Cártama se ha visto relativizado porque el líder cayó derrotado en su campo. El Pozoalbense se dejó los tres puntos en la visita del Cáceres, por lo que el empate rojiblanco terminó acercándole un punto y no distanciándole en dos. Las rojiblancas están seis unidades por debajo, que son justamente las que pueden sumar con los dos partidos que aún deben recuperar.

De esta forma, las granadinistas voliveron a ejercitarse ayer, sin descanso, ya que esta semana disputarán un encuentro intersemanal. El miércoles viajarán hasta tierras castellano manchegas para enfrentarse al Femenino Solana y así jugar uno de los dos encuentros que fueron suspendidos por casos de Covid-19.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La derrota del Pozoalbense, líder, suaviza un empate agridulce en el derbi andaluz femenino