

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Martes, 15 de septiembre 2020, 01:16
El Granada sigue buscando los dos o tres fichajes con los que cerrar su plantilla en una pretemporada extraña y, con la posición de central ... como objetivo a reforzar, aparece de nuevo el nombre de José Antonio Martínez en la agenda rojiblanca. El espigado defensa onubense volvió a Eibar tras su segunda cesión consecutiva en la escuadra nazarí y, aunque ha contado con buenos minutos en pretemporada, su posición jerárquica en la zaga eibarresa no ha variado demasiado con respecto al pasado verano, cuando Mendibilar le dejó volver a Los Cármenes. El pasado sábado, aunque el andaluz entró en la convocatoria, el técnico armero no le dio minutos. Ahora mismo, Bigas, Oliveira, Arbilla y Esteban Burgos parten con ventaja en el centro de la defensa de Ipurua, por lo que Martínez estaría relegado a un quinto puesto que no le promete mucha participación. En Granada, donde además se juegan tres competiciones este curso, el onubense no sería menos que cuarto central y conoce a la perfección a Diego.
Y es que esa sería la ventaja principal, la inexistente adaptación que necesitaría Martínez, fundamental en el vestuario durante los dos últimos cursos. No obstante, sería difícil ver una nueva cesión del '5' armero, pues acaba contrato con la entidad vasca en el 2021. Además, la dirección deportiva del Eibar estaría también rastreando el mercado de defensas. En esa misma búsqueda, se ha relacionado al Granada con El Yamiq y Diego González, sin que se haya avanzado en ninguna de esas dos posibles incorporaciones. Por ello la opción de ver por de nuevo a Martínez como rojiblanco no es descabellada.
Para fichar se deben liberar fichas, pues queda la del dorsal 25. Se daría la baja de larga duración a Neyder si se complica lo de su tibia y se busca una salida a Álex Martínez, con cartel en Segunda. Además del central y del delantero, no se descartaría fichar un lateral zurdo de urgencia y en la dirección deportiva rojiblanca se ha apuntado el nombre de Bruno Pitton, titular de San Lorenzo de Almagro. Rompió el récord de goles de un defensa en Argentina con siete este curso y se ganó el interés de equipos europeos como el Saint-Etienne, al que se le pidieron unos cuatro millones. De momento espera el Unión de Santa Fe, que mantiene el 20% del pase del lateral zurdo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.