Seguidores de Las Palmas, con el papa del Granada, en la calle Salvador Allende. RAMÓN L. PÉREZ

Granada - Las Palmas

Lo que el fútbol ha unido que no lo separe el resultado

Ambiente ·

Las aficiones del Granada y de Las Palmas se reúnen en los exteriores de Los Cármenes para hermanarse en un ambiente festivo respaldado por los clubes, LaLiga y el Ayuntamiento

Sábado, 15 de abril 2023, 15:46

Las aficiones del Granada y Las Palmas se han hermanado este sábado en una jornada festiva en los exteriores del estadio de Los Cármenes, que ha acogido un acto oficial de unión entre seguidores respaldado por ambas entidades, LaLiga y el Ayuntamiento de la ciudad. ... A las doce se reunieron los organismos con seguidores de ambos clubes para, junto a la tienda del Granada en el estadio, intercambiar halagos y detalles para simbolizar una unión que ni el resultado es capaz de separar.

Publicidad

Los dos clubes comparten la ambición de estar en Primera división la próxima temporada y los seguidores de ambos se desearon suerte mutua antes del comienzo del encuentro para volver a enfrentarse el próximo curso deportivo en la máxima categoría nacional.

Alfredo García Amado, director general del Granada, saludó a los aficionados de ambos equipos en calidad de anfitrión y dio la enhorabuena a LaLiga por la iniciativa, promovida por el organismo Aficiones Unidas, que reúne a 34 federaciones de peñas de los clubes de Primera y Segunda. «Tenemos de todo en Granada, sol, cultura, unas personas muy hospitalarias... solo nos falta un equipo donde debe estar», refirió García Amado sin mencionar la máxima categoría. El alcalde la ciudad, Paco Cuenca, le precedió y puso en valor el deporte como elemento para reunir en la ciudad a miles de personas en este fin de semana en el que coinciden en la misma manzana del Zaidín el partido de los rojiblancos y la celebración de la penúltima jornada del Granada Open 1.000 del World Padel Tour.

Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, celebró esta «magnífica idea» de unir a los aficionados de ambos equipos, pero destacó que centenares de seguidores de la escuadra amarilla se hayan desplazado hasta la Península para alentar a su equipo. En paralelo, festejó estar en Granada con «su gente y sus encantos». «Espero y deseo que sea un gran día para las dos aficiones», anotó.

Publicidad

Foto de familia de ambos clubes, Aficiones Unidas y el Ayuntamiento de Granada. UD LAS PALMAS

Guacimara Sosa, presidenta de la asociación de peñas de Las Palmas, celebró el encuentro entre aficiones y que cientos de seguidores de su equipo hayan decidido sumarse a «esta bendita locura que es el hermanamiento entre aficiones». «El fútbol somos todos y aquí es donde se demuestra que los seguidores de ambos clubes podemos convivir juntos», celebró. Junto a ella, Jorge Guerrero, presidente de las peñas del Sporting de Gijón y del organismo Aficiones Unidas destacó que se trata de una agrupación que reúne y defiende los derechos de 1,5 millones de personas, aficionados que quieren «que se bajen los precios de la entradas, que los asientos estén bien, que los seguidores rivales se desplacen… somos la única representación del aficionado de cara a los estamentos del fútbol». Por su parte, José Valcárcel, presidente de las peñas rojiblancas, defendió el encuentro como algo «innovador y beneficioso» para las aficiones. «El único objetivo es pasar un buen día y disfrutar. Esta actividad era impensable el año pasado, pero el club ha vuelto a pensar en el aficionado y ha entendido que un club sin afición no es nada», cerró.

Partido

El marcador del partido fue lo de menos este sábado, en una tarde en la que Los Cármenes volvió a mostrar huecos a pesar de que las entradas se agotaron el martes. La afición de Las Palmas contagió de buen rollo al resto del estadio antes del inicio y los dos goles del Granada hicieron el resto para que la hinchada nazarí ya se viera con los tres puntos en el casillero. Sin embargo, el partido cambió en la segunda parte y la alegría se transformó en tensión y agonía, con esperanza entre los seguidores visitantes, más animados. En el descuento, el estadio al unísono cantó a capela el himno del equipo para sostener una victoria que permite a Los Cármenes decir que lleva un año sin ver perder a su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad