
La hora de ganar
La otra mirada ·
La visita de esta noche del Albacete ha sido catalogada como obligado punto de inflexión hacia la huida de los malos resultados y el mal juegoJusto Ruiz
Granada
Viernes, 18 de noviembre 2022, 00:56
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La otra mirada ·
La visita de esta noche del Albacete ha sido catalogada como obligado punto de inflexión hacia la huida de los malos resultados y el mal juegoJusto Ruiz
Granada
Viernes, 18 de noviembre 2022, 00:56
Superado el primer asalto del torneo copero, con sufrimiento en los minutos finales, la afición se erige en lanzadera anímica de un Granada que necesita ... ganar para seguir en la lucha por las dos primeras plazas. Acostumbrados en lo que va de curso a vivir partidos a corazón abierto, el equipo granadino afronta esta noche en Los Cármenes ante el Albacete otro de esos episodios donde la victoria, cargada de valor, es absolutamente ineludible. Es verdad que solo es la jornada 16, que aún queda mucha Liga, pero el conjunto que dirige ahora Paco López intentará salir del socavón en el que está metido el equipo. Nunca en esta temporada jugó bien pero además es la viva imagen de la impotencia, de la incapacidad y, sobre todo, sin pegada de cara a la portería rival. Se acepta que el grupo tiene fe, que quiere, pero también que vive al margen del fútbol y de la pelota y que está con el ánimo y con el corazón muy tocados. Ese corazón necesita volver a latir.
Pedirles a los aficionados rojiblancos que se entreguen en cuerpo y alma cuando su comportamiento con el destituido Aitor Karanka, sus futbolistas sin fútbol y el palco invisible ha sido exquisito, produce no poco rubor. Que asome la presidenta de turno, o el propietario, o el niño de los recados con cara de susto para hacer esa convocatoria de urgencia a un patrimonio humano ninguneado en la mayoría de las ocasiones, es para avergonzarse.
A esta singular raza de invencibles y pacientes personajes que cada fin de semana acude al estadio impulsada por su ilusión atemporal y por la fuerza del amor primerizo, no hace falta que dirigentes, entrenadores, jugadores ni periodistas (todos ellos pasajeros ocasionales) le indiquen cuál es el momento de estar al lado de su equipo, porque siempre lo está. Hoy la gente granadinista no va a escuchar la llamada oficial, sincera por otra parte, sino la de su íntima relación con el club del que son parte primordial en lo emocional.
La visita de esta noche del Albacete ha sido catalogada como obligado punto de inflexión hacia la huida de los malos resultados y el mal juego. Y el público, el rey de la casa, señalado para que se someta a una nueva transfusión para que los profesionales recuperen la sangre que les ha faltado en una temporada subrayada para retornar a Primera. Pese al entusiasmo del nuevo técnico, no hay razones serias para el optimismo, solo, y no es poco, que la afición jugará como nunca (o como siempre) para que el Granada logre la victoria. Qué más se le puede pedir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.