El Granada y el Huesca acercan posturas por Álvaro Fernández
MERCADO DE FICHAJES ·
La entidad oscense rebaja sus pretensiones y asume el deseo del portero, clave en la negociación, aunque aún se debe precisar la fórmulaMERCADO DE FICHAJES ·
La entidad oscense rebaja sus pretensiones y asume el deseo del portero, clave en la negociación, aunque aún se debe precisar la fórmulaEl fichaje de Álvaro Fernández por el Granada está algo más cerca. El Huesca ha rebajado sus pretensiones iniciales, que partían de la exigencia de los 10 millones de euros que marca la cláusula acordada en su renovación del pasado mes de enero hasta 2023, ... y ambos clubes acercan posturas. La entidad oscense está mostrándose muy dura en la negociación, reacia a la primera propuesta rojiblanca de dos millones de euros por su traspaso, pero asume el deseo del portero por seguir su carrera en Primera división y por hacerlo en el Granada. De acuerdo a fuentes próximas a la negociación, se trabaja con optimismo para que pueda cerrarse esta misma semana.
Publicidad
Aún queda por concretar, no obstante, la fórmula bajo la cual se llevaría a cabo el fichaje. Según las fuentes consultadas, todavía se contemplan «todas las opciones para poder hacerlo de la forma que sea posible», ya sea a través de un traspaso o una cesión con o sin opción de compra. Las partes confían en que «se avance pronto» en este asunto. La exigencia del Huesca parte de que la entidad oscense comparte los derechos del futbolista al 50% con el Mónaco, conjunto del que llegó gratis en junio de 2019, cuando el equipo aún militaba en Segunda división. A pesar de que estas condiciones están complican la operación, el Huesca entiende que no puede retener al futbolista y además necesita aliviar su límite salarial para armar un equipo que aspire a la vuelta a la máxima categoría.
La voluntad de Álvaro Fernández por enrolarse en el conjunto rojiblanco está jugando una fuerte baza en la operación, ya que el Huesca fue tajante con las primeras propuestas rojiblancas, condicionadas por el límite salarial. Aunque también recibió el interés de otros conjuntos de la máxima categoría, el futbolista antepuso en todo momento al Granada. Confía en hacerse con la titularidad en competencia con Aarón Escandell tras la marcha de Rui Silva y de esta forma asentarse definitivamente como portero de Primera división.
No lo tuvo fácil la temporada pasada. Álvaro Fernández fue indiscutible en la 2019/20 durante la carrera del Huesca hacia el ascenso, que culminó como campeón de Segunda con 70 puntos, uno más que el Cádiz. Ya en Primera, arrancó el curso a la sombra de Andrés Fernández pero se hizo con la titularidad en Los Cármenes, el 6 de diciembre, en un partido del que el Granada consiguió rascar un punto en la recta final tras verse por debajo en el marcador casi todo el encuentro. Álvaro Fernández no se perdió más que cinco partidos de Liga desde entonces, titular en el triunfo por 3-2 ante el Granada en El Alcoraz el 21 de febrero. Sin embargo, sus buenas actuaciones no bastaron para que el Huesca retuviese la categoría.
Publicidad
A pesar de que Álvaro Fernández amplió su compromiso con el cuadro oscense hasta 2023 a las pocas semanas de recuperar la titularidad, el futbolista compartió con el Huesca su deseo de salir tras el descenso y pidió al club que escuchase ofertas por él. El destino que más le convence es el Granada y tanto él como su representante están haciendo fuerza para que la operación llegue a buen puerto.
El guardameta se encuentra en Tokio concentrado con la Selección Española olímpica, suplente de Unai Simón. Sí tuvo galones con el equipo sub-21 –capitán junto a Cucurella– que cayó por la mínima en las semifinales del Europeo de junio frente a Portugal a causa de un desafortunado rebote. Pocos días después debutó como internacional absoluto en el amistoso contra Lituania en el que los sub-21 suplieron a sus 'mayores' por el confinamiento preventivo que siguió al positivo en covid-19 de Sergio Busquets. Fue titular y jugó 68 minutos.
Publicidad
Además del fichaje de Álvaro Fernández, el Granada también persigue la contratación de como mínimo un central. La dirección deportiva ha ido afinando en sus preferencias y posibilidades, sin que haya trascendido aún ningún nombre en particular por el que se fuese más allá de la consulta. Hace semanas que se abandonó el interés por Sergi Gómez, quien se aproxima al Espanyol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.