Edición

Borrar
Diego Martínez corrige a sus futbolistas en el partido. EFE
Huesca - Granada | Diego Martínez: «Estamos pagando peajes que ya sabíamos»
Huesca - Granada

Diego Martínez: «Estamos pagando peajes que ya sabíamos»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada lamenta que su equipo concediese «cosas que no se pueden en Primera división»

Domingo, 21 de febrero 2021, 21:22

El gesto de Diego Martínez en la sala de prensa de El Alcoraz tras la derrota (3-2) era la viva imagen de la resignación. «Hay precios y peajes que evidentemente estamos pagando y que ya sabíamos desde el principio de temporada, como dije al club y a la propiedad en noviembre, con los riesgos que corríamos en distintas situaciones», reconoció el entrenador del Granada. No disimuló el enfado que le causaron los últimos quince minutos de la primera parte. «Ahí estuvimos muy mal, muy mal. Concedimos cosas que en Primera no se puede, y más ante un equipo como el Huesca que venía haciendo buenos partidos. No es lo que somos ni estuvimos a un nivel mínimo, no puedo estar contento con esos minutos», apuntó Diego Martínez. Fue el principio del fin. El resto de la fatalidad se desencadenó en una segunda mitad que aun así gustó al vigués. «Lo intentamos y fuimos nosotros», reseñó.

La tarde había empezado bien a ojos de Diego Martínez, y no solamente por el «grandísimo gol» de Domingos Quina. «Estuvimos bien en los primeros quince minutos. Me gustó el inicio y querríamos haberlo extendido. En la segunda parte tuvimos intención con el marcador en contra y nos parecimos más a lo que solemos ser. Intentamos darle la vuelta con el 3-2 y tuvimos mucho corazón e insistencia, pero hizo el gol Soro y se lesionó, luego Yangel, la expulsión de Germán… fueron muchísimas cosas en contra», enumeró el preparador rojiblanco, visiblemente fastidiado. «Domingos Quina estaba muy sobrecargado tras tanto tiempo sin jugar, dio todo lo que tenía. Lo de Soro es una cuestión en la rodilla y lo de Yangel Herrera es muscular, pero no sé nada más sobre ellos», esgrimió.

El entrenador era consciente de la delicada cuestión del balón parado ante el Huesca. «Sabíamos que con el equipo que sacábamos tendríamos dificultades que habría que resolver con muchísima atención, porque ellos tienen buenos lanzadores y lo podíamos pagar caro, como fue», admitió. También se refirió a la escasa disponibilidad de plantilla con la que está contando por distintas circunstancias sobrevenidas. «Habrá quien se pregunte por qué no sacamos a Kenedy antes, pero es que no podíamos correr el riesgo. Tampoco a Gonalons o Montoro, porque si no no llegan al jueves», expuso. «Y no es que priorice una competición sobre otra. La prioridad es la Liga y mantenernos, pero es que hacemos ingeniería de esfuerzos. Está siendo muy complicado», se encogió Diego Martínez.

«Vamos a dar todo lo que tengamos para mantenernos en Primera división e intentar pasar la ilusionante e histórica eliminatoria de Europa League que tenemos el jueves contra el Nápoles, pero es que el domingo tendremos otro partido de Liga de una exigencia brutal. Daremos todo lo que tengamos», sostuvo. «Somos conscientes de nuestra realidad, y los jugadores y el cuerpo técnico seguiremos sacando petróleo de cada día. A partir de ahí, siempre optimistas y creyendo en el equipo. Todos los contratiempos los afrontamos con la mirada al frente para pelear, dando lo mejor de nosotros», digirió Diego Martínez, que aún no sabe a ciencia cierta con qué jugadores podrá afrontar la vuelta con el Nápoles ni si recuperará a algún lesionado para entonces. «Es complejo: hay jugadores disponibles que no están inscritos y otros que sí lo están, lesionados», ejemplificó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Diego Martínez: «Estamos pagando peajes que ya sabíamos»