
Liga o Europa
El órsay ·
«El Granada tiene aún margen para especular con su ventaja sobre sus perseguidores, pero llegará un punto en que agote la renta»MANUEL LÓPEZ SAMPALO
Lunes, 22 de febrero 2021, 10:42
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El órsay ·
«El Granada tiene aún margen para especular con su ventaja sobre sus perseguidores, pero llegará un punto en que agote la renta»MANUEL LÓPEZ SAMPALO
Lunes, 22 de febrero 2021, 10:42
Al Granada, como al mediofondista que se mete a competir en una carrera, empieza a faltarle el aliento y a fallarle las piernas una vez ... superado el kilómetro 21, que como saben es el ecuador de la maratón. Aunque pierda comba con los de delante, especialistas en la distancia larga, es cierto que si mira hacia atrás aún atisba lejanos a sus perseguidores: y esto es gracias al gran primer tramo de carrera que ha hecho. Aún tiene margen para especular con esta ventaja, pero llegará un punto en que agote la renta.
Mientras otros cantaban cual cigarra, el Granada, como la fabulosa y estajanovista hormiga, fue acumulando activos, a sabiendas de que llegaría el frío, y que necesitaría un colchón de puntos que le permitiera hacer cabriolas circenses por Europa contando con una red de seguridad. Esa red, pese a que empieza a destejerse, sigue ahí debajo y posibilita que las piruetas de los iliberitanos no cuenten en su ecuación con la muerte. De momento.
Metáforas aparte, el Granada actual no es capaz de compatibilizar Europa y Liga por una suma factores –hay auténticos expertos en fabricarle coartadas a las derrotas de los de Diego Martínez–. El míster pontevedrés se ha visto obligado a elegir entre las dos competiciones y, a sabiendas de que en casa juega con el antedicho margen –de momento le da la nota media, pero debe aprobar el último trimestre–, ha optado por la europea: Gonalons en Nápoles y Marín en Huesca. De seguir avanzando por la senda continental –contando con que la dinámica liguera no tiene visos de cambio–, llegará el momento en que los Cádiz y Valladolid dejen de verse por el retrovisor y asomen por la ventanilla. Alcanzado ese punto, entre la utopía y las distopía, tocaría soltar lastre.
De la bipolaridad que produce esta situación, perfectamente visible en los ciclos anímicos tuiteros, hablaremos otro día. Aunque podría ser peor –o mejor, no sé–: imaginen que estamos en semis de Copa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.