Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Granada no disimula que tratará de reforzar su equipo este invierno. «Sabemos que tenemos recursos limitados pero tendremos como para ir al mercado de invierno, no tenemos decisiones tomadas pero estamos obligados por las lesiones que tenemos en algunas posiciones», admitió este mediodía ... Antonio Fernández Monterrubio, director general del club, en su comparecencia ante los medios con motivo del almuerzo navideño de la entidad. «Iremos al mercado de invierno e intentaremos gastar nuestros pequeños recursos de la forma más eficiente posible», reconoció.
El director general explicó que aun no existe «una ampliación formal, porque no está solicitada» sobre el margen de gasto, pero que sí disponen de «un número ya inicial y se seguirá trabajando hasta el final de enero». «Para el presupuesto que tenemos será una ampliación interesante; no para tirar las campanas al vuelo, pero había partes de patrocinio que no teníamos en verano, la venta de entradas y la tienda han ido bien y estamos trabajando. También hemos tenido alguna alegría en los juzgados con ingresos de cantidades dotadas... por el caso Rochina», concedió a regañadientes Monterrubio. «Todo se va sumando y hace una bolsa que nos parece interesante. Si en verano, con lo que nos sobró, nos dicen que tendríamos esta cantidad, sería un sueño; no obstante, no nos conformamos y ahí están todas las áreas del club para conseguir todavía más», reseñó.
«El grupo está rindiendo fenomenalmente pero no nos podemos engañar: las jornadas intersemanales nos hacen daño y ahora empezamos la Copa del Rey. El míster tiene pocas opciones para hacer las convocatorias porque desde que empezó la temporada tenemos tres o cuatro lesionados», señaló.
Noticia Relacionada
José Ignacio Cejudo
«Vamos a poner toda la carne en el asador porque sabemos que es un mercado muy complicado. Vamos a poner todos los recursos disponibles en el césped, que es la línea desde que llegué. Todos en el club vivimos de los resultados del primer equipo y haremos el máximo esfuerzo», apuntó Antonio Fernández Monterrubio, quien reconoció que los planes de la secretaría técnica para esta ventana invernal «sufren nuevas variables cada fin de semana que trastocan», por lesiones como la de Quini.
En su balance del 2019, el director general del Granada expresó su satisfacción por un año «estupendo con un ascenso y un arranque en Primera división muy importante». «Estamos muy contentos, como no puede ser de otra forma, pero seguimos con los pies en el sueño y mantenemos el mismo discurso, no lo vamos a cambiar. Con humildad y compitiendo. Estamos contentos por más cosas demás de por el primer equipo, aunque tenemos la espinita del fiial. Por lo demás ha sido un año muy positivo», valoró Monterrubio.
«Es un orgullo ser director general de este club, estoy muy contento por los resultados y por el equipo que estamos haciendo, más allá del que se ve en el vestuario. Parece que han pasado cinco años del verano y son cuatro meses, pero esto es el fútbol, no tiene memoria. Siempre digo que hay que recordar de dónde venimos porque no podemos perder la referencia del verano que pasamos y de las dificultades de Segunda», incidió Antonio Fernández Monterrubio. «No quiero poner ejemplos, pero hay equipos que hace seis meses o siete estaban mejor que nosotros y ahora...», dejó entrever. «Lo importante es que este proyecto sea sostenible en el tiempo, no que consigamos un arranque tremendo en Primera o un buen año y que después deje de serlo», razonó.
«Tenemos razones para ser optimistas, o mejor dicho positivos. Las cosas que decimos nos las creemos y además las hacemos. Disfrutamos el momento, como no puede ser de otra forma. Sabemos las limitaciones que tenemos, la plaga de lesiones que sufrimos, y en vez de llorar por las esquinas sale otro jugador y da el nivel de su compañero», ejemplificó el director general del club. «Tenemos un grupo fuerte y el trabajo que se está haciendo es muy bueno más allá de los resultados, pero no se nos va a ir la cabeza, mantendremos los pies en el suelo», aseguró Antonio Fernández Monterrubio.
«Nuestro propósito para 2020 es mantener la categoría, el objetivo de hacer sostenible este proyecto necesita que el club esté en Primera división. Ojalá que el Femenino siga peleando y consiga el ascenso, aunque si no estamos igualmente orgullosos, y mantener el filial en Segunda B, que es importante para nuestro proyecto deportivo. También ahí haremos un esfuerzo por reforar al equipo: en Badajoz hizo una gran primera parte y terminó perdiendo», enumeró Monterrubio.
«Hay que seguir trabajando, pero estamos muy satisfechos por la respuesta que estamos teniendo en la ciudad y en la provincia, con la identificación y la identidad que estamos creando con todo lo que nos rodea. Ojalá que 2020 sea por lo menos igual de bueno que 2019, de éxito y salud, y que nuestra afición pueda seguir disfrutando, que es quizás de lo que más satisfechos nos sentimos, de su felicidad», concluyó el director general del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.