Edición

Borrar
Edinson Cavani saluda a los aficionados a la entrada del hotel Barceló Granada Congress.

Ver fotos

Edinson Cavani saluda a los aficionados a la entrada del hotel Barceló Granada Congress. PEPE MARÍN

«Es una locura que el Manchester United venga a jugar aquí»

Recibimiento ·

Centenares de aficionados al fútbol se acercan a la llegada del conjunto inglés a la ciudad para ver de cerca a sus principales estandartes

Jueves, 8 de abril 2021, 00:26

Rafael iba de camino a la clínica privada en la que se trata, aquejado de una importante minusvalía por un accidente de moto, cuando Juan Manuel, taxista de su localidad, Villanueva Mesía, vio aterrizar el avión del Manchester United en el Aeropuerto Federico García Lorca. «Es muy aficionado al fútbol y sabía que le iba a hacer ilusión, así que le dije que le iba a llevar. No se lo creía. Se emocionó mucho y se puso muy contento», contó el conductor. Rafael se quedó sin palabras: «Fue muy emocionante ver a jugadores que nunca había visto, de un equipo de la talla del Manchester United. Lo recordaré siempre». La ocasión lo merecía. «Me habría gustado verlo en el campo, pero va a ser un partido muy especial. Nadie podía imaginárselo, ni los propios jugadores del Granada. Eso sí, espero que los ingleses sufran aquí», compartió Rafael.

Rafael y Juan Manuel, en su vehículo ya en el aeropuerto. RAMÓN L. PÉREZ

Centenares de aficionados al fútbol se acercaron ayer a recibir al Manchester United en la ciudad, tanto en el aeropuerto como en el hotel en el que se hospeda, el Barceló Granada Congress. Entre las multitudes se vivieron por momentos imágenes prepandémicas, con mascarillas pero sin distancias de seguridad. Es la pasión por el fútbol, que todo lo desborda, aunque en la visita del conjunto inglés hubo sobre todo curiosidad por acercarse a los Pogba, De Gea, Cavani, Rashford, Bruno Fernandes o Juan Mata, el único que se detuvo para posar en varias fotos tanto en el aeropuerto como en el hotel, días después de perder a su madre. El resto desfiló con apenas algún saludo, recriminados por ello en los casos de mayor expectación y con especial sorna hacia David de Gea.

Juan Mata posa para los aficionados en el aeropuerto. RAMÓN L. PÉREZ

Los primeros en plantarse ante el Barceló Granada Congress, con una hora de antelación, fueron los granadinos Daniel y Vanesa. «Pocas veces nos veremos en esta situación, aunque con el covid-19 sea imposible cualquier acercamiento. Si nos dicen que el Granada va a jugar contra el Manchester United hace cinco años habríamos pensado que era una broma. Es un partido del FIFA. Lo vivimos con emoción, como si fuese un sueño. Ojalá pudiésemos entrar al estadio», rogaron.

Cristian sintió que le faltaba el aire. «Casi me desmayo», confesó. Aficionado del Manchester United desde los ocho años, este colombiano cumplió un sueño ayer con la llegada del equipo de su vida a Granada, la ciudad en la que estudia Filosofía. «No dormí la noche anterior. Llevaba mucho tiempo esperando esto», reconoció. La pasión por los 'red devils' se la inculcó un familiar que se prendó del equipo tras la final de Champions League frente al Bayern de Munich de 1999 en el Camp Nou. Trató sin éxito de atraer la atención de su ídolo Edinson Cavani junto a su amigo Rubén, hincha del Granada, quien le informó del resultado del sorteo en su día y de las posibilidades que tendrían de verles de cerca a partir de entonces, con la incertidumbre de si jugarían o no en Granada. «Nunca les he podido ver en el estadio, pero sé que iré a Old Trafford algún día», se prometió Cristian. «Y yo le acompañaré», se sumó Rubén.

Cristian, a la derecha, junto a un aficionado del Granada en el hotel. IVÁN LUQUE

Como Cristian, también suspiró por Cavani el granadino Álex, que le idolatra desde sus años en el Nápoles. «Pensaba que vendría algún día pero con el Real Madrid, nunca con el Manchester United», admitió, con dos camisetas del uruguayo de su etapa en el Paris Saint-Germain. Le acompañaron su hermano Javi y su amigo Raúl. «Es muy ilusionante que vengan jugadores como estos a nuestra ciudad, de locos. Ayer como quien dice estábamos en Segunda y ahora en la cima del fútbol», se pellizcaron.

Disfrutarán el partido con sentimientos encontrados en la familia de Katherine, una aficionada al fútbol galesa que lleva veinte años en la ciudad. «Mi padre me transmitió la afición por el Manchester United y desde entonces está en mi familia. Se emocionó mucho cuando salió la eliminatoria. No va a ser un paseo porque el Granada tiene grandes jugadores», aseguró, seguidora de los dos equipos en disputa. Le acompañaron a recibir a los 'red devils' sus hijas Clara y Laura, ambas granadinas. «Voy con el Granada, pese a que mi abuelo sea del Manchester United. Ojalá tenga posibilidades, yo confío. Puede pasar de todo», consideró Laura.

No tienen sangre galesa pero sienten afinidad por el Manchester United sus amigas María y Alicia, que comparten la admiración por Scott McTominay. «Es mi segundo equipo tras el Granada y cuando me enteré de que se enfrentarían me eché a llorar en el autobús público en el que volvía a casa tras un examen. Me tuvo que consolar mi madre. Es el partido que más me habría gustado ver en directo», contó María, que no pudo evitar las lágrimas ante el paso de su ídolo. Ella lució la camiseta con su nombre que se le olvidó en casa a Alicia: «Estaba muy nerviosa». Junto a ellos, con una sudadera del Manchester United pero granadinista hasta la médula, Santi se encogía: «Es una locura que vaya a jugar aquí».

María, con la camiseta de McTominay, espera un gesto de su ídolo. IVÁN LUQUE

Desde Carchuna

Desde Carchuna acudieron Salvador y Francisco, dos amigos de toda la vida junto a sus hijos Edu e Iván, de nueve años. «No se ve todos los días a un equipo como el Manchester United y a los niños les hacía ilusión, aunque vamos a muerte con el Granada. Esto es una maravilla para toda la provincia», acordaron. «Seguro que este partido lo hemos jugado alguna vez en la videoconsola con nuestros padres», expresaron los niños. «Es un rival todopoderoso, pero hay que ser optimistas», subrayaron.

Con el '7' y el nombre de Beckham a la espalda, el granadino Javi se acercó al hotel con parte del corazón volcado hacia Manchester. «Pasé el año pasado allí con una familia y el padre, James, era fanático. Me regaló la camiseta y me enganché. Es mi segundo equipo», desveló. «Todos flipamos tras el sorteo, aunque yo prefería un rival más fácil. Si no hubiese pandemia habría ido a Los Cármenes con él seguro. Si no puede pasar el Granada, espero que el Manchester United gane el título», remarcó Javi. Pero los de Diego Martínez nunca se dan por vencidos antes de jugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Es una locura que el Manchester United venga a jugar aquí»