Futbolistas invisibles
Cal en los tacos ·
«El caso de Mariano me hizo detenerme en tantos futbolistas del Granada que pasaron sin pena ni gloria por el equipo en temporadas recientes»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cal en los tacos ·
«El caso de Mariano me hizo detenerme en tantos futbolistas del Granada que pasaron sin pena ni gloria por el equipo en temporadas recientes»Hay decisiones en el fútbol que sólo pueden entenderse desde el interior de la cabeza de un entrenador, a veces un sistema indescifrable. Cuando se discuten en los bares -por favor, volved pronto y sacadnos de las redes sociales- las ausencias o las presencias de ... un jugador, el más cabal siempre arguye que sólo los técnicos ven entrenar a los futbolistas durante la semana; ahora, ni los periodistas. Poco puede discutirse ahí, más allá de las filias y las fobias de cada uno, que los hay más razonables o más maniáticos; sin embargo, en ocasiones, ocurren episodios sobre el césped, a la vista de todos, que les contradicen.
Pienso en Mariano. Un delantero que lleva tres años en el Real Madrid durante los que cada vez que juega se debe pedir un deseo. No la huele, y sin embargo cuando juega se pone las botas. En sus primeros 52 segundos en Liga la temporada pasada apuntilló al FC Barcelona en el Bernabéu. El sábado, contra el Villarreal, tardó apenas dos minutos en abrir el marcador, con un remate de cabeza en plancha precioso. De 'killer'. Resulta que Mariano promedia un gol cada hora y media que juega, que ya quisieran tantos. Ya tiene que entrenar mal Mariano para que Zidane no le vea. El caso es que tampoco se quiere ir, que uno ya no sabe si es por una fe ilimitada en sí mismo o por pereza, en un retiro activo.
Un goleador invisible, y seguro que no es el único. El caso de Mariano me hizo detenerme en tantos futbolistas del Granada que pasaron sin pena ni gloria por el equipo en temporadas recientes. En todo lo que pudo ser y no fue. Qué dos centrales podrían haber sido Musavu King o Noé Pamarot. Qué laterales izquierdos nos pudimos perder con Jorge Ribeiro, Salva Ruiz, Neuton, Luis Martins o Iriondo. Cómo habrían cerrado el centro del campo Sulayman o Angban. Lo que podría haber hecho el Granada de Jémez con el Tin Angulo. ¿Quién nos dice que no había un Balón de Oro en Yohan Mollo?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.